Peruano es condenado a la horca en Japón por matar a seis personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Peruano es condenado a la horca en Japón por matar a seis personas

El sentenciado es Jonathan Nakada, de 32 años. El tribunal rechazó el argumento de la defensa de que tenía problemas de salud mental y que debía quedar absuelto.


Peruano es condenado a la horca en Japón por matar a seis personas | El Imparcial de Oaxaca

Un tribunal de Japón condenó el viernes a la horca a un ciudadano peruano que mató a seis personas en 2015 cerca de Tokio.

La corte de distrito de Saitama condenó a Jonathan Nakada, de 32 años, por los asesinatos cometidos en Kumagaya, al norte de Tokio. El acusado fue hallado también culpable de cargos de robo relacionados, reportó la

Nakada entró en tres viviendas en septiembre de 2015, matando a una pareja de unos 50 años en una de ellas y a una mujer de 84 en otra.

La policía detuvo a Nakada en la última casa, donde había acabado con la vida de una mujer de 41 años y de sus dos hijas de 7 y 10. Durante el arresto, Nakada se apuñaló varias veces en el brazo, se hizo una cruz en el pecho y luego se tiró desde el piso, que estaba en una segunda planta.

El tribunal rechazó el argumento de la defensa de que tenía problemas de salud mental y que debía quedar absuelto. Según el juez Naoto Sasaki, los investigadores demostraron que la intención de Nakada era robar y asesinar y que era perfectamente consciente de las consecuencias.


aa

 

Relacionadas: