Mi vecino Totoro | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Mi vecino Totoro

¡Hola amiguitos! Me da mucho gusto saludarlos este domingo. Seguramente se encontrarán descansando en casita en compañía de su familia, o tal vez están a punto de terminar sus deberes…


Mi vecino Totoro | El Imparcial de Oaxaca

¡Hola amiguitos! Me da mucho gusto saludarlos este domingo. Seguramente se encontrarán descansando en casita en compañía de su familia, o tal vez están a punto de terminar sus deberes y podrán salir a jugar y divertirse. O quizá están pensando en ver una película pero no saben cuál. ¡Adivinen qué!

Imparcialito tiene para ti una recomendación para esta semana.

 

Mi vecino Totoro es una película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki, que cuenta la historia de una familia que convive con un singular espíritu, que resulta ser el guardián del bosque a quien deciden llamar “Totoro”.

La historia se centra en dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una enfermedad en el hospital del pueblo. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, llamados espíritus del bosque y que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Un día Mei intenta llegar al hospital para ver a su mamá y se pierde en el camino. Entonces Satsuki recurre a Totoro, un simpático personaje que resulta ser el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su hermana pequeña.

 

Esta es una de las historias más bonitas y entretenidas de los llamados estudios Ghibli y puedes verla con toda tu familia. Si no la has visto, ¡no pierdas más tiempo! Y si ya tuviste oportunidad de disfrutarla ¿Por qué no hacerlo una segunda vez? ¡Hasta la próxima!