Los misterios de la tumba 7 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Los misterios de la tumba 7

Más de 200 piezas hechas de oro, jade y otros materiales preciosos son lo que hace de la Tumba 7 de Monte Albán


Los misterios de la tumba 7 | El Imparcial de Oaxaca

Por: Diana Pascual

Muchos hemos escuchado hablar acerca de la famosa tumba 7, una construcción funeraria que se encuentra en Monte Albán que seguro en alguna ocasión la has visitado, quizá con compañeros de la escuela o con tu familia, porque este lugar es un espacio realmente fascinante.

La tumba 7 fue descubierta en 1932 por el doctor Alfonso Caso. Este descubrimiento vino a ser muy importante, no sólo por la tumba en sí, sino por todos los otros tesoros que escondía en su interior, al grado de ser considerado uno de los más grandes hallazgos para la arqueología mesoamericana.

 

La forma en la que la Tumba 7 fue construida pertenece a la época del Clásico Temprano, es decir de cuando los zapotecas habitaban en Monte Albán, pero gran parte de sus tesoros escondidos pertenecen al Postclásico, a una época mucho más alejada, de cuando la ciudad ya había sido abandonada ¿cómo fue esto posible?

Esto fue debido a que después de que la ciudad fue abandonada, pero mucho tiempo después, los mixtecos llegaron a habitarla y ocuparon muchas de las construcciones ya existentes, lo que dio como resultado una rica y basta combinación de ambas culturas que se conservaron en esta tumba.

 

Más de 200 piezas hechas de oro, jade y otros materiales preciosos son lo que hace de la Tumba 7 de Monte Albán uno de los hallazgos más espectaculares ¿Te imaginas la cantidad de historia que había enterrada bajo el suelo?

Como ves la arqueología y los descubrimientos de tesoros ocultos son realmente fascinantes, hechos para inquietos como Caso o como a los que le gustan las aventuras en el MIO donde comenzamos a dar nuestros primeros pasos como exploradores en la parcela de Arqueología.