¡El rally de la diversión! | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

¡El rally de la diversión!

¡Fiesta en mi escuela!


¡El rally de la  diversión! | El Imparcial de Oaxaca

Por: Yael Alexander Victoria González

Con motivo de la celebración de la Revolución Mexicana, en mi escuela la Primaria “Víctor Bravo Ahuja”, realizaron un rally del conocimiento, donde padres, madres, docentes, estudiantes de Educación Física del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y todo el alumnado, participamos en las actividades programadas.

Inició desde muy temprano y tuvo una duración aproximada de dos horas. La primera parada fue con el juego de mesa, el memorama, donde las tarjetas aparte de que eran grandes, eran de personajes de la revolución y teníamos que encontrar su par, todo era muy rápido, porque teníamos el tiempo medido y una vez que sonaba el timbre nos teníamos que cambiar de actividad.

La segunda parada fue armar un rompecabezas sobre los valores y como somos muy rápidos, lo logramos terminar. Luego nos
fuimos a la terminal de la higiene, donde todos muy limpios tuvimos el pase para jugar al gato, donde pones cruz o círculo y formas una hilera o de puras cruces o de puros círculos. Este juego estuvo muy divertido porque por equipos, teníamos que correr para poner cruz o circulo a un gato muy grandote que estaba enfrente de nosotros.

Como el rally continuaba, pasamos a la parada de la pelota mágica, jugamos voli con ella y por ningún motivo se tenía que caer, porque si no, el punto era para el equipo contario.


Luego nos fuimos a jugar futbolito, nosotros éramos los muñequitos y estábamos sostenidos por una cuerda, ósea que no nos podíamos mover mucho, así igualito como el futbolito que ponen en las ferias y por supuesto ganó el equipo que metió más goles.

De ahí pasamos a otra actividad, la de contestar crucigramas y sopa de letras con temas de los personajes de la revolución mexicana y pues a pensar porque si había una que otra pregunta que ya se me andaba olvidando.

Después hubo juegos físicos, donde corrimos, brincamos, pasmos obstáculos y claro, cada actividad era punto para nosotros si es que lo hacíamos bien y en el tiempo determinado.

Uno de las terminales finales, fue la del juego de la oca, también con preguntas sobre la revolución y entonces cuando aventábamos los dados y caía en una trampa, teníamos que contestar, si lo hacíamos bien, seguíamos tirando, y avanzando, sino, al otro equipo le tocaba turno.

Al final de todas las terminales, toda la comunidad educativa, nos concentramos en la cancha y fue algo muy emotivo, porque nuestros papis y mamis premiaron con una estrellita el esfuerzo que hicimos para participar en este rally y así mismo nosotros premiamos a nuestros papis y mamis por compartir su tiempo en tan dinámica actividad, así es que los campeones de esta competición fuimos todos y lo más importante es que ¡aprendimos, convivimos y nos divertimos a lo grande!