¡Arranca la Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2018!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

¡Arranca la Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2018!

¡Las letras están de fiesta! el día de ayer ante un recinto lleno se inauguró la 38 edición de la Feria Internacional del Libro en Oaxaca donde se dieron cita grandes personalidades de las letras, la cultura y la política.


¡Arranca la Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2018! | El Imparcial de Oaxaca

Una mañana lluviosa fue lo que antecedió a la inauguración de esta fiesta literaria que año con año se realiza en la ciudad desde hace casi cuatro décadas, el agua no fue impedimento para que las familias oaxaqueñas acudieran fielmente como ya es costumbre a esta feria que ahora se encuentra ubicada en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en esta edición están presentes 100 expositores y se tiene programado un gran número de actividades para todas las edades.

 

¿Diversión para chavitos?

Así es amiguito, la FILO también tienen un espacio y actividades programadas para ti, un ejemplo de esto es Linda el Laboratorio Infantil de Arte que podrás encontrar en las inmediaciones de la feria, ahí puedes unirte a los talleres de bordado, modelaje en barro, serigrafía y producción sonora.

También puedes vivir las distintas charlas y stands con libros infantiles y juveniles que seguro serán de tu agrado. En lo personal, quiero recomendarte “El libro de los héroes” que se presentó el día de ayer a las 16:00 horas en el foro panorámico.

Esta saga es de Antonio Malpica quien según sus propias palabras incluye sus dos grandes pasiones tocar el piano y escribir, es reconocido como uno de los escritores juveniles más importantes de las letras latinoamericanas y entre sus obras destaca “La máquina” y “Ulises 2300”.

En esta ocasión estará realizando una lectura infantil en el Foro “El Recreo” a las 11:30 am ¡no te lo puedes perder!

La ludoteca es otra gran opción para quienes apenas aprenden a leer y quieren encontrar en las letras la misma magia que encuentran los adultos.

 

Así es que ya sabes amiguito tienes que convencer a tus papás para que te lleven a conocer y vivir la 38 edición de la Feria Internacional del Libro en Oaxaca que estará abierta desde las 10 de la mañana hasta caer la noche.

Está será una semana llena de libros, historias, magia y letras que no te puedes perder ¡Te esperamos!

 

El Dato:

Hay cinco rutas de transporte gratuito para llegar a las instalaciones de la FILO que estarán funcionando del 20 al 28 de octubre de las 9:00 a las 17:00 hrs

 

El Llano – FILO
Modulo Azul – FILO
Xoxocotlán – FILO
Mercado Zonal – MIO- FILO
El Rosario – FILO


aa

 

Relacionadas: