¡Avistando aves!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

¡Avistando aves!

Hola amigos que nos leen esta semana en ‘El Imparcialito’, como sabemos Oaxaca es uno de los estados más biodiversos de México pero ¿sabías que Oaxaca ocupa el primer lugar…


¡Avistando aves! | El Imparcial de Oaxaca

Hola amigos que nos leen esta semana en ‘El Imparcialito’, como sabemos Oaxaca es uno de los estados más biodiversos de México pero ¿sabías que Oaxaca ocupa el primer lugar en diversidad de aves de todo México? ¡Así es, en Oaxaca se encuentran aproximadamente 720 especies de las casi 1100 que se encuentran en México!

Si prestas con atención te darás cuenta que existen diferentes tipos de aves, tienen diferentes colores en sus plumas, diferentes picos y también las encontramos en diferentes sitos por ejemplo las águilas y los zopilotes por lo regular los encontramos planeando en el cielo, algunos gorriones o aves que se alimentan de semillas las encontramos en el pasto o en el suelo. Hoy hablaremos de unas aves que las podemos encontrar en plantas que tienen flores, los colibríes.

Los podemos encontrar en una gran variedad de hábitats, desde selvas húmedas o secas hasta los bosques  pasando por los desiertos cálidos hasta las montañas cubiertas de nieve

Los colibríes poseen ciertas características especiales, por ejemplo la manera en la que vuelan, permite que puedan hacerlo en todas las direcciones es la única ave que puede volar hacia atrás y puede volar hacia abajo y a una velocidad impresionante ya que puede mover sus alas hasta 80 veces por segundo, sin embargo debido a que tiene unas patas muy cortas es incapaz de caminar, como podemos observar en otras aves. Otra característica es que se alimentan esencialmente de néctar de las flores, aunque también llegan a consumir grandes cantidades de artrópodos. Otra característica que convierte a los colibríes en un grupo único es su plumaje. Debido a la variedad de sus ornamentos, podemos encontrar algunas especies con crestas como el Coqueta cresta Negra, gargantas como el Colibrí Garganta Amatista  y colas de colores muy variados y distintas formas como el colibrí Cola Pinta.

En el museo se encuentra uno que tiene por nombre Colibrí Berilio (Amaziliaberyllina) se encuentra en Estados Unidos, México, El Salvador y Honduras. Lo podemos identificar porque  la garganta y el pecho son verde brillante. ¡Te invitamos a que vengas a encontrarlo dentro del museo! Recuerda que tenemos que cuidarlos ya que nos ayudan a polinizar plantas, también te recomendamos no hacer mucho ruido para que nos sea más fácil poder verlos y que no huyan de nosotros.

¿Qué necesito para salir a observar aves?

  • Binoculares
  • Libreta
  • Lápiz
  • Reloj
  • Guías de campo
  • Gorra
  • Ropa cómoda de colores discretos

 

¡Nos leemos en la próxima!

 

Museo Infantil de Oaxaca

Antigua Estación del Ferrocarril

Calzada Madero 511, Centro

Oaxaca, Oaxaca. México, CP 68034

www.mio.org.mx

(951) 516 93 88


 

Relacionadas: