Día Nacional de las abejas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Día Nacional de las abejas

Hola, amigos de ‘El Imparcialito’ que nos leen en esta semana, hoy hablaremos sobre algunos insectos que se encuentran en nuestro alrededor y que algunas veces podrían causarnos pavor debido…


Día Nacional de las abejas | El Imparcial de Oaxaca

Hola, amigos de ‘El Imparcialito’ que nos leen en esta semana, hoy hablaremos sobre algunos insectos que se encuentran en nuestro alrededor y que algunas veces podrían causarnos pavor debido a que pueden picarnos y causar fiebre, sin embargo estos pequeños animales son muy importantes dentro del ecosistema, son animales pequeños que tienen dos alas y viven en colonias agrupadas de hasta 50 000 individuos, ¿Sabes de qué insecto estamos hablando? Exacto, de las abejas

¿Sabías qué en 2017, en México se declaró el 17 de agosto como Día Nacional de las Abejas? Con el fin de valorar la importancia social y ambiental que tienen las abejas y podamos conservar sus poblaciones, debido a que en los últimos tiempos están peligro por el uso indebido de los pesticidas.

Solo en México existen más de 157 especies de la familia Apoidea, estos pequeños seres se pueden encontrar en todos los continentes, excepto en la Antártida, la especie mejor conocida es la abeja domestica (Apis mellifera), es un insecto social debido a que vive en enjambres formados por tres clases de individuos: reina, obreras y zánganos, aunque la mayoría de las especies de abejas son solitarias.

 

Estos pequeños amigos son responsables de la polinización, eso quiere decir que garantizan el 30% de la producción de alimentos y más del 70% de las plantas dependen de ellas para poder polinizarse. También son parte fundamental en la cadena alimenticia.

En MIO nos preocupamos por estos seres vivos, por eso dentro del huerto procuramos tener diferentes cultivos de plantas evitando el monocultivo, también tenemos diferentes tipos de flora que las atraen y puedan alimentarse de ellas y llevar alimento a las larvas dentro de su colmena. Te invitamos a que visites el huerto y conozcas las plantas que puedes tener en casa y ayudar a estos pequeños pero importantes seres. Nos leemos en la siguiente semana.


aa

 

Relacionadas: