El idioma universal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

El idioma universal

Existen muchas maneras de comunicarnos, desde un dibujo, una seña, una mueca, una carta y por supuesto, el habla. Pero muchas veces hay sentimientos o sensaciones que no pueden explicarse…


El idioma universal | El Imparcial de Oaxaca

Existen muchas maneras de comunicarnos, desde un dibujo, una seña, una mueca, una carta y por supuesto, el habla. Pero muchas veces hay sentimientos o sensaciones que no pueden explicarse de ninguna de estas maneras.

Seguro ahora te estás preguntando, entonces ¿cómo podemos comunicarnos en estas situaciones? Yo te lo voy a decir… Con la música.

Cuando miramos una película, una obra de teatro, un programa de televisión y nos ponemos felices, lloramos, entramos en suspenso e incluso nos aterrorizamos es gracias a las imágenes, pero ¿qué hace que realmente entremos en ese ambiente? La respuesta es la misma. La música es algo a lo que realmente no ponemos atención cuando estamos mirando a la pantalla, nuestros sentidos se enfocan solamente en lo que vemos pero la música cumple una función muy especial.

No sería lo mismo si viéramos las mismas escenas sin la música que se escucha de fondo. Los sonidos nos dan el contexto de lo que sucede, cuando una escena es feliz escuchamos música feliz, cuando es triste la música es triste y cuando es de terror la música nos pone en suspenso.

Estoy segura de que alguna vez has escuchado alguna canción que te ha enchinado la piel o te ha puesto feliz, te ha ayudado a concentrarte mientras haces tu tarea o simplemente te recuerda alguna situación en especial.

Ese es el poder de la música y en eso consiste su magia.

Su capacidad para transmitir emociones es tan grande que ha sido considerada el idioma universal.

La música no tiene fronteras y existen tantas posibilidades como ideas en el mundo, así que si tienes la oportunidad de aprender a tocar un instrumento o simplemente quieres expresarte, hazlo con música.


aa

 

Relacionadas: