Algunos emprendedores, cuando desarrollan su propia página web para vender y comercializar sus productos, comienzan a escuchar el término dominio de Internet y se preguntan qué es. Lo cierto es que un dominio es un nombre exclusivo y único que se le da a un sitio web para que cualquier internauta pueda visitarlo e identificarlo. Saber cómo comprar un dominio de Internet es esencial para que los usuarios puedan identificar la marca de forma sencilla y cómoda.
Todos aquellos que estén interesados en aprender cómo comprar un dominio de Internet no tienen nada de qué preocuparse porque, en la actualidad, existen empresas especializadas que se dedican a resolver todos estos asuntos por un precio increíble.
En México, DonWeb es la compañía ideal para asesorarse respecto a cómo comprar un dominio de internet porque es la primera entidad registrante de dominios de Latinoamérica. De hecho, sus servicios no sólo cuentan con una calidad espectacular, experiencia y precios realmente accesibles, sino también con profesionales especialistas en dominios que asesoran a sus clientes durante todo el proceso y los aconsejan para proteger su marca correctamente.
Servicios de dominios
Se dice que registrar un dominio en Internet es el primer paso para tener presencia en la web. Y, de hecho, es cierto. Pero, para comprender verdaderamente la importancia de contar con un dominio, analizaremos todos los servicios que ofrece DonWeb al momento de contratar un registro:
- Activación relámpago: una vez que el cliente abona con su tarjeta, dispone del dominio en cuestión de minutos.
- Cambio de DNS al instante: se podrá cambiar los DNS de los dominios de forma ágil.
- Parqueo y redireccionamiento: servicio de parqueo y redireccionamiento gratuito.
- Renovación garantizada: la compañía le notifica a todos sus clientes sobre la renovación de los dominios para que nadie más pueda obtenerlo.
- Privacidad de dominio: DonWeb ofrece la posibilidad de proteger la información personal en Internet, cuidando a sus clientes de los robos de identidad, evitando correos no deseados e incluso minimizando los intentos de estafa. Con el registro privado de dominio, la compañía publica información anónima para que los datos queden resguardados.
- Whois de dominios: la plataforma oficial de esta compañía permite encontrar toda la información sobre cualquier dominio registrado. De hecho, para saber quién es propietario de un dominio en particular, solamente hay que realizar una consulta en su página.
- Transferencia de dominios: transfiriendo un dominio a DonWeb los usuarios obtienen el beneficio de un 1 año de renovación gratuita. El trámite es simple y rápido para todos aquellos que quieran hacerlo.
- Comprar dominios por volumen: con DonWeb registrar dominios en cantidad también es posible. Cuentan con descuentos insuperables para registrar y gestionar todos los dominios con solo un clic.
Cómo obtener un nombre de dominio con DonWeb
El primer paso para tener un dominio propio es elegir una extensión para el nombre del dominio. La extensión es lo que se encuentra a la derecha del punto en una dirección de Internet, por ejemplo, .com, .net, .org o .info.
Por lo general, se recomienda utilizar el nombre de la marca, empresa o especialidad para colocar junto a la extensión. Cabe destacar que ese es el modo en el que los usuarios encuentran el contenido en Internet.
Luego, en la página de DonWeb, hay que utilizar el cuadro de búsqueda en la parte superior de su página para buscar el nombre de dominio que se desea. Y, si la elección se vuelve muy complicada, los profesionales de la empresa están disponibles para asesorar la opción correcta.
Por último, hay que agregar el dominio al carro y realizar el pago. Con estos simples pasos, ya se obtiene un nombre en Internet que nadie más puede utilizar.