CROC pide opciones para ayudar a los trabajadores durante pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

CROC pide opciones para ayudar a los trabajadores durante pandemia

El dirigente David Aguilar Robles advirtió que de no tomar buenas decisiones, esto podría incidir también en el aumento de la violencia


CROC pide opciones para ayudar a los trabajadores durante pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La pandemia mundial del coronavirus está provocando un conflicto económico que puede terminar en el aumento exponencial de la pobreza, el desempleo y la desigualdad en nuestro país, alertó la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). 

El dirigente David Aguilar Robles advirtió que de no tomar buenas decisiones, esto podría incidir también en el aumento de la violencia, ya que si a la gente no se le dan opciones de sobrevivencia, la desesperación puede complicar de manera muy seria la convivencia social.

De ahí que hayan enviado una carta al secretario de hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez y a la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde Luján, para pedirle pongan en marcha medidas de apoyo a las empresas a efecto de que sostengan los empleos y ayudar a los trabajadores con el no cobro de ISR.

Han solicitado dejar de recaudar el Impuesto sobre nómina en las empresas, así como el Impuesto sobre la Prestación sobre el servicio de Hospedaje. 

“Este volumen tan importante de dinero que se dejaría de cobrar serviría de estímulo para que el empresario pueda pagar durante la emergencia, el salario de los trabajadores”. 

Una vez declarado el fin de la pandemia estos impuestos regresarían a su nivel actual.

También que durante la emergencia, los impuestos al salario y prestaciones de los trabajadores se dejen de cobrar para equilibrar los ingresos de los trabajadores que por el ausentismo de clientes están teniendo ya serios problemas en sus percepciones habituales.

Han planteado que la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Hacienda, y las instituciones en materia de salud pública, generen de inmediato una promoción cotidiana a efecto de analizar con detalle los problemas reales de las empresas y de los trabajadores.

Asimismo, que en referencia a los créditos que tienen actualmente los trabajadores ante el Infonavit, se suspendan temporalmente los cobros de los mismos, igualmente durante los meses de contingencia.

En tanto, la CTM reiteró que el riesgo del coronavirus es una situación que no debe dejarse pasar y debe de ser acatada por las empresas, con el objetivo de garantizar la salud de los trabajadores, al ser la mano de obra más importante para la producción de la industria.

De igual manera, exhortó a los trabajadores a hacer caso a las recomendaciones de salud, donde no tomen la suspensión de producción como vacaciones, sino que se resguarden en sus hogares y procuren la salud de sus familias para evitar tener más casos de Covid-19 en la entidad.


aa

 

Relacionadas: