Leche con bombones: ideal para combatir el dolor de garganta y tos en temporada de frío
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Recetas

Leche con bombones: ideal para combatir el dolor de garganta y tos en temporada de frío

Esta bebida caliente es una de las preferidas por niños y adultos, y en caso de resfriado los síntomas dejarán de ser un problema


Leche con bombones: ideal para combatir el dolor de garganta y tos en temporada de frío | El Imparcial de Oaxaca

Las primeras semanas del otoño nos han dejado una cosa muy clara: la temporada de frío ya está aquí como una antesala a las bajas temperaturas que se esperan para el invierno y aunque para muchas personas este clima es perfecto, es imposible no pensar en que se trata del momento donde más casos hay de infecciones en las vías respiratorias, una serie de enfermedades que no conocen de edades y que tacan por igual a niños y a adultos.

Aunque existen muchas recomendaciones para prevenir contagios, el riesgo se hace presente, en especial cuando hay que convivir con grupos grandes de personas y posterior al contagio ya sea de un resfriado común o de gripe los primeros y más molestos síntomas que aparecen son el dolor de garganta y la tos seca o con flemas. De acuerdo con los expertos, cuando una persona se encuentra enferma lo ideal es comenzar a guardar reposo, ya que son infecciones que incluso provocan dolor en los músculos. La “buena” noticia es que un seguimiento médico con tratamiento y otros consejos pueden ayudar a combatir los malestares y uno de los más populares es la leche con bombones.

Esta “herencia” de remedio casero es uno de los preferidos de las abuelas, quienes saben mejor que nadie que la leche con bombones puede ser una de las mejores opciones para olvidarse del dolor de garganta y de la tos con tan sólo unos sorbos. A pesar que es un preparado muy conocido, cada año durante la temporada de frío se convierte en una de las principales búsquedas tanto para saber por qué controla los malestares y cómo se prepara, dos preguntas que encontrarás a continuación.

Al primer síntoma prepara esta deliciosa bebida

La recomendación es prepararla por las noches, ya que suele ser el momento del día en el que la tos incrementa y causa problemas hasta para dormir, además que las molestias en la garganta aumentan significativamente. Por fortuna, los bombones o malvaviscos son excelentes aliados para dejar estos problemas en el pasado, ya que fomentan una mayor producción se saliva y no irritan la faringe.

 

Por otro lado, combinar este efecto de los bombones con la leche es un gran truco que incluso los profesionales de la salud recomiendan ante un resfriado y tos, ya sea seca o con flemas. De acuerdo con el doctor Julie Baughn de Mayo Clinic, uno de los principales síntomas cuando alguien se enferma en esta temporada de frío es la presencia de las flemas que gotean por la parte posterior de la garganta y la leche ayuda a combatirlas.

“Aunque se cree comúnmente que beber leche aumenta la flema, la ciencia no respalda esta creencia”, especificó en el sitio especializado en medicina. Y es que se ha comprobado que “el consumo de leche y la producción de flema entre personas con resfriado común en un estudio clínico no mostraron un aumento de la flema asociado al consumo de leche”.

La mejor parte es que hablamos de una bebida fácil, rápida y muy barata a la hora de preparar, así que si quieres poner a prueba todo lo que puede hacer para aliviar tu tos y dolor de garganta no dudes en prepararla cuando notes los síntomas. Por supuesto, también puedes dejarla como un postre en aquellos días de frío. Sólo necesitas dos ingrediente para su preparación: 250 mililitros de leche y 5 malvaviscos.

  1. Pon la leche a hervir en las porciones adecuadas para no ingerir calorías de más.
  2. Cuando esté hirviendo apaga el fuego y sirve en un vaso.
  3. Coloca los bombones y deja reposar un par de minutos, el tiempo suficiente para que la leche esté a la temperatura ideal y los malvaviscos se derritan un poco.
  4. Bebe y olvídate del malestar.

Es importante recordar que aunque la leche con bombones se suele tomar caliente para ayudar a mejorar los síntomas del resfriado o gripe, no es la única alternativa que recomiendan los expertos. Según Julie Baughn, “un vaso de leche fría o unos bocados de yogurt helado pueden, de hecho, aliviar el dolor de garganta y aportar algunos nutrientes y calorías en un momento en el que no te apetece comer”, una afirmación médica que se opone a la creencia de que lo frío puede empeorar los signos de malestar.


aa

 

Relacionadas: