Conoce el secreto para que un matrimonio funcione | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Conoce el secreto para que un matrimonio funcione

Pero si te preguntabas cuál es el truco para que un matrimonio mejore, la ciencia te da la respuesta


Conoce el secreto para que un matrimonio funcione | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.

Para que un matrimonio funcione las dos personas deben dar lo mejor de sí, de eso no hay duda.

Pero si te preguntabas cuál es el truco para que un matrimonio mejore, la ciencia te da la respuesta.

En Reino Unido, la Fundación del Matrimonio y la Universidad de Lincoln estudió a 9 mil 969 parejas para conocer los hábitos que les ayudan a tener un matrimonio próspero.

 

“Somos novios”

La investigación, representada por Harry Benson, de la asociación, y Stephen McKay, profesor de investigación social de casa de estudios, reportaron que el 30% sale una noche al mes con su pareja, mientras que el 11% sale una vez por semana.

El resto no salía ni una vez al mes o, de plano, abandonaban cualquier plan en pareja que no involucrara a sus hijos.

De acuerdo con la investigación, los matrimonios que tienen al menos una noche libre de niños, es decir, una especie de cita, tienen menos probabilidades de separarse que aquellas que dejan del lado su relación.

 

Un plan a la medida

 

La experta en relaciones Clare Prendergast dijo para el Daily Mail que la clave no está en gastar demasiado o planear una cita exuberante con tu pareja, sino en crear un plan a la medida.

Pueden quedarse en casa y cocinar una cena, dar un paseo o jugar. Lo importante es que pasen tiempo sin distractores, aconseja la especialista.

Algunas parejas famosas que llevan a cabo esta clase de citas para que su matrimonio funcione son el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle, así como el exprimer ministro británico David Cameron y su pareja Samantha.


 

Relacionadas: