Los tendrás listos en apenas 25 minutos y te quedarán tan ricos, que muy pronto querrás repetir.
Este plato de pasta tan equilibrado, se preparara con pescado y marisco por lo que es ideal para servir como entrante o plato principal. Además la salsa que te proponemos en esta receta también puedes usarla para aderezar unos ñoquis caseros o un arroz blanco, ya verás como le encontrarás más de un uso.
Ni te lo pienses, ¡estos espaguetis con gambas y atún te van a gustar mucho! Te explicamos cómo prepararlos, ¡apunta!
Ingredientes
- 400 gr. de espaguetis
- 4 latas de atún
- 200 gr. de camarones peladas
- 1 cebolla pequeña
- 600 gr. de salsa de tomate
- 100 gr. de queso rallado
- 1 hoja de laurel
- Vino blanco (opcional)
- Aceite de oliva
- Mantequilla (opcional)
- Orégano
- Sal
Preparación de los espaguetis con camarones y atún
- En primer lugar tienes que cocer la pasta. Echa agua abundante en una olla y ponla a calentar a fuego fuerte. Procura que el agua no quede muy alta, ya que al hervir y echar los espaguetis puede rebosar. Añade algo de sal, una hoja de laurel y una cucharada de mantequilla o de aceite de oliva.
- Cuando rompa a hervir el agua, añade los espaguetis con cuidado y deja que cuezan el tiempo señalado en el paquete, o un poco menos si te gusta la pasta un poco más dura. Una vez que estén a tu gusto, cuela los espaguetis, córtales la cocción con un poco de agua fría y déjalos escurriendo.
- En tanto se hace la pasta, puedes empezar a preparar el resto de ingredientes: Pela la cebolla y pícala muy finita. Echa un chorrito de aceite de oliva en una sartén, y ponlo a calentar a fuego medio. Añade la cebolla con una pizca de sal. Mientras se hace la cebolla pelamos los camarones.
- Cuando vemos que la cebolla tiene un aspecto dorado y transparente, añadiremos los camarones y un poco de orégano. Removemos bien y dejamos que se hagan a fuego medio.
- Cuando los camarones estén naranjas incorpora los espaguetis a la sartén, y vierte la salsa de tomate. Remueve y después añade el atún y un poco de sal a tu gusto. Deja que cueza todo junto unos minutos, para que se mezclen los sabores.
- Si quieres, puedes añadir un chorrito de vino blanco para dar algo más de sabor al plato. En este caso debes esperar también a que se evapore el alcohol.
- Apaga el fuego, aparta y ya puedes servir estos riquísimos espaguetis con camarones y atún. Añade un poco de queso rallado antes de comer y a disfrutarlos.