Desayuno de la Longevidad: Los Secretos para una Vida Saludable Revelados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Desayuno de la Longevidad: Los Secretos para una Vida Saludable Revelados

El desayuno ideal debe estar compuesto por elementos naturales que permitan una óptima absorción de nutrientes


Desayuno de la Longevidad: Los Secretos para una Vida Saludable Revelados | El Imparcial de Oaxaca
Foto; Internet

 

En la búsqueda de hábitos alimenticios que contribuyan a una vida prolongada y saludable, el investigador Dan Buettner, conocido por su trabajo en blue Zones en Estados Unidos, ha desenterrado un verdadero tesoro culinario en Costa Rica, y lo comparte con el mundo. Su estudio, publicado en el medio CNBC, revela los ingredientes esenciales que conforman un desayuno ideal para fomentar la longevidad.

Los Componentes Esenciales:

En su investigación, Buettner señala que el desayuno ideal debe estar compuesto por elementos naturales que permitan una óptima absorción de nutrientes, vitaminas y minerales por parte del cuerpo. Entre los ingredientes destacados se encuentran:

  1. Frijoles y Tortilla de Maíz: La base del desayuno debe consistir en frijoles y tortilla de maíz. Estos alimentos, presentes en la dieta de la gente de Nicoya, Costa Rica, son fundamentales para una alimentación balanceada.
  2. Levantarse Temprano: La rutina de la comunidad de Nicoya, que inicia el día a las 4 de la mañana, resalta la importancia de una primera comida sustanciosa para afrontar las actividades diarias.
  3. Simplicidad Nutricional: Buettner enfatiza que una nutrición sencilla no debe subestimarse, siempre y cuando proporcione los nutrientes adecuados. Los frijoles son una fuente rica en proteínas y fibra, mientras que la tortilla de maíz aporta carbohidratos, logrando un equilibrio nutricional óptimo.
  4. Evitar Azúcares Refinados y Grasas Saturadas: Se recomienda evitar los desayunos cargados de azúcares refinados y grasas saturadas, optando por opciones más saludables y naturales.

Un Estilo de Vida Arraigado:

Buettner destaca que el platillo de taco de frijol, parte integral de la dieta de Nicoya, va más allá de ser simplemente un desayuno. Es un estilo de vida arraigado en la comunidad, que ha demostrado impactar positivamente el bienestar de quienes lo consumen. Este enfoque nutricional podría jugar un papel fundamental en la promoción de la longevidad y la salud en general.