¿Cuántos bolillos puedo consumir sin aumentar de peso?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

¿Cuántos bolillos puedo consumir diariamente sin aumentar de peso?

Los bolillos son uno de los alimentos básicos para los mexicanos


¿Cuántos bolillos puedo consumir diariamente sin aumentar de peso? | El Imparcial de Oaxaca

La interrogante sobre si el bolillo, un alimento tradicional en muchas culturas, contribuye al aumento de peso ha sido motivo de debate a lo largo de los años.

Sin embargo, la respuesta a la pregunta de cuántos bolillos se pueden consumir diariamente sin ganar peso no es definitiva, ya que dependerá de los objetivos nutricionales individuales.

Expertos en nutrición aconsejan consultar a un profesional de la salud para elaborar un plan dietético personalizado que se ajuste a las necesidades específicas de cada persona y establezca porciones adecuadas de cereales.

Para quienes no puedan acceder a servicios de asesoramiento nutricional, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) proporciona una referencia, indicando que consumir un bolillo es equivalente a tres tortillas de maíz.

Según la cartera de alimentación correcta y actividad física de NutriIMSS, se sugiere que adultos, adolescentes y personas con actividad física intensa consuman seis porciones de cereales al día. Esto podría traducirse en que dos bolillos al día sean una cantidad recomendada.

Es importante señalar que no debería generarse preocupación excesiva acerca de la cantidad de bolillos consumidos en un día. Mantener un equilibrio en la ingesta es clave, y si en algún momento surge el deseo de consumir un bolillo adicional al patrón alimenticio habitual, es poco probable que esto resulte en un aumento de peso significativo.