Seis alimentos que ayudan a la salud cardiovascular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Seis alimentos que ayudan a la salud cardiovascular

La principal causa de muerte en todo el mundo, son las enfermedades cardiovasculares, provocadas por tener una vida poco saludable


Seis alimentos que ayudan a la salud cardiovascular | El Imparcial de Oaxaca

El acto fundamental a la hora de cuidar tu salud cardiovascular y así prevenir una enfermedad del corazón o un infarto cardiaco, empieza por tener buenos hábitos alimenticios.

De acuerdo con un nuevo estudio llevado a cabo en Estados Unidos por investigadores de la Universidad McMaster y Hamilton Health Sciences en el Instituto de Investigación de la Salud de la Población (PHRI), en España mueren cada día 350 personas, por patologías cardiovasculares, lo que conlleva a 125 mil víctimas al año.

El estudio fue realizado a 245 mil personas, llegando a la conclusión de que no consumir suficientes frutas, verduras, legumbres, nueces, pescado y productos lácteos enteros, es el principal riesgo de enfermedades cardiovasculares en adultos.

La mayoría de las muertes causadas por enfermedades cardiovasculares, se pueden evitar de diferentes maneras, iniciando por tener una dieta saludable, incluyendo cantidades moderadas de granos integrales o carnes sin procesar.

El sedentarismo, es el factor de riesgo responsable y el principal causante en un 30% de las enfermedades cardiovasculares. Por eso, para evitar alguna enfermedad cardiovascular, te traemos seis alimentos que seguramente tienes en casa y que te pueden ayudar a cuidar tu corazón.

  • Dos o tres porciones de frutas y verduras.
  • Una porción de nueces.
  • Dos porciones de lácteos. 
  • De tres a cuatro raciones semanales de legumbres y de dos a tres raciones semanales de pescado. 
  • Cereales integrales en una porción diaria.
  • Carnes rojas o aves sin procesar en una porción diaria.