Espaguetis de cebada, ideales para el corazón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Espaguetis de cebada, ideales para el corazón

La cebada es rica en fibra, antioxidantes y vitamina E, es un ingrediente muy popular en diferentes comidas


Espaguetis de cebada, ideales para el corazón | El Imparcial de Oaxaca

Científicos italianos y españoles han desarrollado una variante de pasta para preparar espagueti con derivados de la cebada que es ideal para el corazón.

La cebada es rica en fibra, antioxidantes y vitamina E, es un ingrediente muy popular en diferentes comidas funcionales que tiene suplementos con aditivos saludables.

 Al mezclar la sémola de grano duro con la harina de cebada particularmente rica de una fibra alimentaria “amiga” del corazón llamada beta-glucano.

Prbada en ratones, esta mezcla estimula la formación de “by-pass” naturales, que pueden seguir nutriendo el tejido cardíaco también cuando es “sofocado” por la oclusión de una coronaria, según lo publicado en Scientific Reports por el Instituto de Ciencias de la Vida de la Escuela Superior Sant’Anna de Pisa, centro de Italia.

LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN: 

Si usted es como la mayoría, probablemente pensará que la enfermedad cardiaca es un problema de otras personas. Sin embargo, la enfermedad cardiaca es la asesina número uno. También es una causa importante de discapacidad.

Existen muchos tipos de enfermedades cardiacas pero la causa más común es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, los vasos sanguíneos que suministran sangre al propio corazón. A esto se le llama enfermedad de las arterias coronarias y se desarrolla lentamente con el transcurso del tiempo. Es la causa más importante por la cual las personas sufren infartos.

Otros tipos de problemas cardíacos pueden ocurrir en las válvulas del corazón, o el corazón puede no latir bien a causa de una insuficiencia cardiaca. Ciertas personas nacen con una enfermedad cardiaca.

Para reducir las probabilidades de padecer una enfermedad cardiaca tomando medidas para controlar los factores de riesgo:

  • Controle su presión arterial
  • Disminuya su colesterol
  • No fume
  • Haga suficiente ejercicio