Flan de Plátano | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Flan de Plátano

Goza de estos flanes con pláatano y vainilla- un delicioso postre para toda la familia


Flan de Plátano | El Imparcial de Oaxaca

Ingredientes

1 taza de azúcar
4 huevos
1 clara de huevo
1 taza de agua
1 lata (14 oz) de leche condensada
1 taza de plátanos (bananas) maduros aplastados o machacados
1 cucharadita de vainilla
1/8 de cucharadita de sal
Rebanadas de plátano, si lo deseas

Pasos

1.- Precalienta el horno 350ºF. En una sartén de 10 pulgadas cocina el azúcar a fuego medio, revolviendo con frecuencia hasta que se haya derretido y esté de color caramelo. Vacía en 10 recipientes para flan o gelatina de (6 oz). Colócalas sobre una parrilla para enfriar.

2 .- En un tazón mediano, bate los huevos y la clara de huevo con la batidora a velocidad media o a mano, hasta que esté bien batido. Vacía al tazón hondo y mezcla bien el agua, la leche condensada, los plátanos, la vainilla y la sal. Sirve en tazas junto con la mezcla de azúcar o el caramelo. Coloca en dos platones o moldes para hornear de 13 X 9 pulgadas. Sirve con cuidado agua muy caliente en cada platón hasta llegar a la mitad de las tazas, como si fuera un baño María para horno.

3.- Hornea de 50 a 60 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Saca las tazas del agua con cuidado. Deja enfriar 30 minutos. Tapa y refrigera. Enfría de 3 a 8 horas. Para sacar de los moldes, afloja las orillas con un cuchillo; voltéalos sobre el plato de postre. Adorna con las rebanadas de plátano.