¿Qué es la quinoa y por qué todo el mundo la consume? | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

¿Qué es la quinoa y por qué todo el mundo la consume?

Conoce el verdadero poder de esta semilla en tu cuerpo. Es momento de unirte a la moda de los superfoods.


¿Qué es la quinoa y por qué todo el mundo la consume? | El Imparcial de Oaxaca

Existe un grano que logra transformar por completo tu alimentación. No sólo por sus grandes beneficios a la salud, sino por que nutre hasta los estómagos más difíciles, como el de las personas con diabetes y los que no toleran el gluten.

¿Su nombre? Quinoa (o también conocida como quinua, kinúwa o kínua)

¿Beneficios? ¡Múltiples! Desde la completa saciedad del cuerpo hasta su alto contenido en fibra y proteínas.

Sigue leyendo y descubre más de este súperalimento que amarás incluirlo a tu dieta.

BENEFICIOS MILAGROSOS

Con el consumo de la quinoa logras reducir los niveles de azúcar, además de bajar el colesterol y se siente una mayor saciedad en el estómago por más tiempo.

Es apto para todo tipo de organismos y, al ser accesible a todo el público, en el 2013 se consideró el alimento que acabaría con el hambre en el mundo.

ES EL MIX IDEAL

Es una semilla que se prepara y se consume como cereal y lo mejor es que se puede agregar a todo tipo de alimentos. Puedes sustituir el arroz por este grano e incluso agregarlo a ensaladas. ¡Tiene múltiples presentaciones y formas de ser combinado!

EN LA BELLEZA

Si buscas nutrir tu pelo de una forma natural, definitivamente debes consumir quinoa ya que este alimento promete darle suavidad y fuerza a todo cabello maltratado. También ayuda a nutrir los músculos e incluso es un gran aliado para combatir la celulitis.

Sus beneficios también se sienten en la piel, pues ayuda a que todo tu cuerpo se mantenga hidratado y humectado.

Después de leer todos los beneficios que ofrece la quinoa, ya no tienes pretexto alguno para no incluirla en tu siguiente receta. Bon appetit!