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Los hábitos clave de nutrición para bajar de peso y eliminar la barriga

Para bajar de peso es indispensable llevar una dieta sana y practicar actividad física frecuente.


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Tener el peso corporal adecuado para la edad y la talla es el sueño de muchos. En internet se encuentra un sin fin de planes de alimentación que pueden ayudar a bajar de peso; sin embargo, muchos no son lo que prometen e incluso pueden poner en riesgo la salud de quienes se atreven a probarlos.

Para bajar de peso es indispensable llevar una dieta sana y equilibrada que incluya proteínas, carbohidratos en su estado natural, muchas frutas y verduras; esto debe ir acompañado de la práctica de actividad física frecuente; además, se debe estar armado de paciencia, ya que este es un proceso requiere de tiempo, sacrificio y constancia

El portal de salud, belleza y cuidado personal Women’s Health analizó la dieta cero barriga, luego de que algunas mujeres contaran su historia y mostraran los grandes resultados que han obtenido al llevarla a cabo. Este plan de alimentación se dio a conocer en el año 2015 y fue publicado por el autor y editor David Zinczenko, en su libro Zero Belly Diet.

Por medio de esta dieta se intenta descifrar por qué hay personas que se mantienen delgadas, independientemente de lo que coman y otras que por más que lo intenten no logran bajar de peso. Este plan de alimentación comprueba que hay productos que les causa hinchazón a un determinado número de personas, lo que contribuye a que aumente la grasa que se localiza en el cuerpo.

“Hay ciertos alimentos que hacen que nuestros ´genes de grasa´ se activen o desactiven”; sin embargo, el autor hace énfasis a que hay otros tipos de comida que pueden contrarrestar este efecto. La dieta que propone el autor no tiene tantas restricciones, simplemente se deben hacer algunos cambios saludables.

Alimentos que se deben eliminar en medio de la dieta

  • Disminuir el consumo de sal: esto implica eliminar snacks fritos, productos empaquetados y otros procesados como la comida preparada.
  • Reducir el consumo de lácteos.
  • Eliminar los endulzantes artificiales: pero no solo el azúcar añadido, también aquellos productos que la contengan, como las galletas o la bollería industrial.

¿Cómo perder la grasa localizada?

Mario Félix Pantoja, coach de Reto 48, menciona que “no hay ejercicios que te permitan quemar la grasa localizada. El cuerpo es una unidad funcional, entender todo en su conjunto, al ejercitarnos el gasto calórico se aplicará a todo nuestro organismo”.

Para poder ver resultados en la parte del abdomen es importante combinar el ejercicio con la alimentación; dependiendo de la genética de las personas, este proceso sé dará de manera más lenta o en otras ocasiones de manera más rápida.

Alimentos que se deben consumir en esta dieta

  • Huevos: este alimento contiene colina, un nutriente esencial que los investigadores creen que “desactiva los genes de la grasa visceral”, puesto que entre sus funciones se encuentra la de eliminar compuestos que podrían causar inflamación.
  • Frutos rojos: estos alimentos son ricos en antioxidantes.
  • Aceite de oliva y otras grasas saludables, como el aguacate.
  • Legumbres, arroz integral, avena: estos alimentos son ricos en fibra y contribuyen a mejorar la salud del intestino.
  • Soja, frutos secos o semillas, para obtener proteína vegetal.
  • Carnes magras, como pechuga de pollo o pavo.
  • Verduras de hoja verde: col, col rizada o kale, coles de Bruselas, apio.
  • Batidos cero barriga, que contienen fruta y verdura.
  • Especias como la canela, el jengibre e incluso el chocolate negro, que tienen propiedades antiinflamatorias.

 

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