Aprende a cocinar camarones encacahuatados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Aprende a cocinar camarones encacahuatados

Esta receta retoma un gran clásico de la comida mexicana con una salsa de cacahuates verdaderamente exquisita


Aprende a cocinar camarones encacahuatados | El Imparcial de Oaxaca
Esta receta es ideal acompañada con un arroz blanco o unas pastas a las que podrás agregar la misma salsa de cacahuate

Una de las delicias de esta temporada de Semana Santa es, sin duda, la facilidad con la que nos decidimos a preparar recetas con pescados y mariscos. Aunque no profesemos una religión en específico, en muchas ocasiones nos dejamos llevar por el flujo emotivo y terminamos consumiendo más productos del mar que en otras épocas del año.

Hoy mostramos una receta de camarones encacahuatados que retoma un gran clásico de la comida mexicana con una salsa de cacahuates verdaderamente exquisita. Si estamos acostumbrados a disfrutar el encacahuatado con carnes blanca como pollo, nada nos impide integrarlo en un platillo con un producto del mar tan interesante como el camarón.

 

Ingredientes para dos personas

400g de camarones medianos, 1 jitomate maduro, 1 chile chipotle, 1/2 cebolla blanca, 200g de cacahuates sin sal, 250ml de consomé de pollo, 1 cucharita de aceite vegetal y sal.

 

Cómo hacer camarones encacahuatados

Vamos a poner a hervir los camarones en una olla con agua y un poco de sal por unos 10 minutos. Los retiramos del agua, dejamos entibiar, cortamos la cabeza y pelamos. Ahora ponemos los cacahuates a asar en un comal o sartén. Hacemos lo mismo con el jitomate, la media cebolla, y el chile chipotle.

Cuando estén bien asados, vaciamos todos los ingredientes asados (excepto los camarones) en el vaso de la licuadora, añadimos el consomé de pollo, sazonamos con sal y licuamos bien hasta obtener una consistencia homogénea y espesa. Calentamos el aceite en un sartén hondo en el que ponemos a freír la salsa de cacahuate. Le añadimos los camarones, bajamos la lumbre al mínimo y dejamos por unos 10 minutos adicionales. Servimos caliente.

 

Degustación

Te recomiendo disfrutar plenamente de estos espectaculares camarones encacahatados con un arroz blanco o unas pastas a los que podrás agregar la misma salsa de cacahuate. Una copa de vino tinto con buen cuerpo será una acompañante de lujo para este platillo de mariscos ideal para la temporada.


aa

 

Relacionadas: