Jugos que ayudan a limpiar los riñones de manera natural
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Jugos que ayudan a limpiar los riñones de manera natural

Para fomentar la limpieza de estos órganos, especialistas sugieren consumir tres jugos específicos


Jugos que ayudan a limpiar los riñones de manera natural | El Imparcial de Oaxaca

Los riñones son órganos vitales para el buen funcionamiento del organismo ya que se encargan de eliminar el ácido que producen las células del cuerpo y, al mismo tiempo, mantienen un equilibrio saludable de minerales y agua. Cuando algún riñón falla, puede desencadenar en un problema serio de salud, pero con remedios caseros se pueden limpiar. Uno de ellos está encasillado en jugos naturales, de los cuales te hablaremos a continuación.

Además de lograr un equilibrio que permita que los músculos, tejidos y nervios funcionen con normalidad, los riñones producen hormonas que ayudan a controlar la presión arterial, mantener huesos fuertes y elaborar glóbulos rojos. Es por eso que resulta fundamental lograr un buen cuidado de estos órganos y fomentar su limpieza a través de remedios caseros.

De acuerdo a expertos, cuando los riñones están sanos filtran cerca de media taza de sangre por minuto, eliminando los desechos y el exceso de agua para producir orina, aunque esta tarea se puede ver obstruida por diferentes razones. Es por ello que los jugos naturales serán el aliado perfecto de dichos órganos. Esto deberá ser combinado con el desarrollo de una alimentación sana, baja en grasas y sal.

Siguiendo esta línea, para el cuidado de los riñones es fundamental consumir agua constantemente, durante el día e incluso acompañar las comidas con este líquido incoloro. Además, consumir un vaso de agua tibia en ayunas para poner en funcionamiento al organismo. A su vez, otro de los cuidados es aplicando calor en la zona de dichos órganos debido a que incrementará el bienestar y la vitalidad.

Pero más allá de estos consejos, será fundamental acudir a remedios caseros para que los riñones se limpien de manera natural. Y una de las mejores opciones será preparando jugos con frutas y verduras, evitando endulzantes: Jugo de sandía con limón, jugo de zanahoria, apio y manzana y jugo de apio y pepino.


aa

 

Relacionadas: