¿Qué pasa si bebo jugo de piña todos los días?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

¿Qué pasa si bebo jugo de piña todos los días?

En una dieta sana, estas frutas deben ser consumidas religiosamente. Conocé todos lo beneficios de la piña


¿Qué pasa si bebo jugo de piña todos los días? | El Imparcial de Oaxaca

La piña constituye una de las frutas de temporada más consumida en distintas regiones de América. También conocida como ananá, esta tiene importantes propiedades que benefician a la salud, especialmente si se la incorpora a una dieta sana. En consecuencia, hoy te recomendaremos beber jugo de piña ya que será una bebida saludable, especialmente para ingestar durante la mañana, debido a su cantidad de nutrientes.

Beber el jugo de estas frutas durante el desayuno aportará distintas propiedades al organismo. Es que la piña es una gran aliada matutino si se respetan las porciones, ya que es rica en vitaminas C, B1, B6 y minerales como el magnesio, hidratos de carbono, manganeso, fósforo, yodo, calcio y zinc. Al mismo tiempo que te llenarás de energía al empezar tu jornada. Además ayudará a las personas que poseen problemas intestinales o estreñimiento.

De acuerdo a expertos, si el jugo de piña de consume en las cantidades recomendadas, se podrá reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, reduciendo las tasas de mortalidad. Al mismo tiempo, aquellas personas que lo desayunan a diario tendrán menos posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

Además, siguiendo esta línea, profesionales de la salud sostienen que una dieta sana que incluya la piña incidirá en la eliminación de padecimientos respiratorios tales como el asma o la gripe. Por otro lado, su alto contenido en betacaroteno y bromelina ayudará a tratar los síntomas de la bronquitis y sinusitis.

Finalmente, consumir el jugo de piña durante las mañanas será crucial en el objetivo de perder peso. En este sentido, la ingesta de estas frutas te ayudará a adelgazar por su alto contenido de agua y su poco aporte de azúcar. Al mismo tiempo, dentro de una dieta sana será vital porque te dará le sensación de saciedad, algo que otros alimentos no pueden realizar.


aa

 

Relacionadas: