5 frutas mexicanas que debes comer para tener un desayuno balanceado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

5 frutas mexicanas que debes comer para tener un desayuno balanceado

Hemos preparado una guía de las mejores frutas de origen mexicano que serán el complemento perfecto para comenzar tu día


5 frutas mexicanas que debes comer para tener un desayuno balanceado | El Imparcial de Oaxaca
Elige tu fruta favorita para tener el desayuno más completo y empieza tu día con una opción saludable y diferente.

Este mes continúa con tu compromiso de tener una alimentación más balanceada, a través de productos que aporten una mayor cantidad de fibra, nutrientes y vitaminas. Te enlistamos 5 frutas mexicanas para el desayuno y además puedes conocer los 7 desayunos saludables para cada día de la semana.

Es por esto que para esta temporada, hemos preparado una guía de las mejores frutas de origen mexicano que serán el complemento perfecto de tu desayuno, ya que la fruta puede brindar diferentes beneficios entre ellos vitaminas, minerales, hidratar el organismo y mejorar la digestión.

Guayaba

Siendo una de las frutas que tiene origen en las regiones del sur de México, la guayaba ayuda a regular la presión arterial por su aporte de potasio y al sistema digestivo por su aporte de fibra. Para complementar los grandes beneficios de esta fruta combina en un tazón una porción de guayaba, yogurt y una taza de cereal.

Mamey

También originario del sur de México, el Mamey aporta Vitamina A y C, antioxidantes y minerales. Para la perfecta combinación de esta fruta, mezcla una porción de mamey con leche y una taza de Cereal.

Tuna

Siendo una de las frutas más representativas del país, cuenta con una gran cantidad de vitaminas y proteínas, además ayuda para las personas con diabetes y exceso de colesterol. Crea un delicioso mousse de Tuna para tener un rico y fresco desayuno, para darle ese toque crunch suma una porción de cereal.

Pitahaya

Además de ser reconocida por su singular forma y color, la pitaya es una fuente de Vitamina C, la cual puede ayudar a mantener un buen funcionamiento del sistema inmune. Crea unos ricos wafles para el desayuno agregando 1 taza de cereal y 1/2 pitahaya a la mezcla.

Chicozapote

Reconocido por su dulce sabor, esta fruta es perfecta para tener un aporte de Vitaminas A y C, potasio, hierro, calcio entre otras. Disfruta de su delicioso sabor en un jarabe que le agregue la perfecta combinación de sabor y aporte nutrimental a tu cereal favorito.