La cerveza no es sólo una deliciosa bebida elaborada con ingredientes naturales, también cuenta con propiedades buenas para el cuerpo como lo son la vitamina B1, ácido fólico y biotina, entre otros.
Por eso, para festejar el “Día Internacional de la Cerveza”, los expertos de KitchenAid nos revelan los diversos usos que puedes darle a la cerveza, ¡te encantarán!
• Repara las puntas abiertas
Mezcla 2 cucharadas de vinagre junto con 2 de cerveza, aplica la mezcla sobre cabello limpio durante 7 minutos y enjuaga con agua fría. ¡Tendrás un cabello hidratado y sano!
• Acondicionador para cabello
Mezcla una taza de cerveza con una cucharadita de aceite de jojoba. Aplícalo después de tu shampoo favorito y enjuaga. Obtendrás un cabello brilloso y mucho más sano.
• Relaja los pies cansados
Llena un recipiente con agua caliente y la mitad de una botella de cerveza (debe cubrir un poco más de tus tobillos). Coloca tus pies y deja que esta mezcla actúe, sus enzimas ayudarán a suavizar los callos de tus pies.
• Cocinar con cerveza
Seguramente conozcas algunos platillos que puedes hacer con cerveza. Además, esta bebida puede ser utilizada para sustituir el agua en varias recetas, como en risottos o caldos.
• Aclara el pelo
Lava tu cabello con una taza de cerveza sin alcohol. Masajea con suavidad y deja reposar por 10 minutos. Enjuaga con cuidado para que no queden residuos. Además de aclarar tu melena, le dará brillo y suavidad. ¡Puedes repetirlo más de una vez por semana!