Hot cakes, benéficos para la salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Hot cakes, benéficos para la salud

Los hot cakes son uno de los alimentos preferidos que suelen formar parte del desayuno y aunque no lo parezca, pueden aportar nutrientes esenciales.


Hot cakes, benéficos para la salud | El Imparcial de Oaxaca

¿Cómo comer hot cakes sin culpa?, ¿te encantan los hot cakes pero sientes culpa al comerlos? Si piensas que no hay hot cakes nutritivos o que no es posible preparar hot cakes esponjosos y saludables te decimos cómo prepararlos de una manera rica para aportar nutrientes y energía necesarios para tu día a día. Conoce la receta de hot cakes saludables que te aportarán las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

Los hot cakes son uno de los alimentos preferidos que suelen formar parte del desayuno y aunque no lo parezca, pueden aportar nutrientes esenciales pues generalmente se utilizan alimentos nutritivos en su preparación, por ejemplo, la leche y el huevo.

¿Cómo preparar hot cakes saludables?

Uno de los principales temores al comer hot cakes es que el peso corporal se incremente, sin embargo, existen formas de equilibrar el contenido energético y agregar nutrientes a las preparaciones habituales pues también hay otros ingredientes que son menos nutritivos y aportan sustancias no tan recomendadas para el consumo habitual como los carbohidratos simples de la harina “normal” y las grasas saturadas de la mantequilla.

La siguiente receta de hot cakes es fácil de preparar y también requiere de poco tiempo, así que si tienes prisa y buscas qué desayunar esta sería una opción.

INGREDIENTES

Un huevo entero (clara), ¼ de taza de avena, 3 cucharadas de leche descremada (también puedes usar bebidas vegetales como las de almendras o coco), media cucharadita de polvo para hornear, canela (opcional), y un plátano.

Acerca del endulzante puede ser algún edulcorante o azúcar en cantidad moderada, se sugiere evitar agregar endulzantes de cualquier tipo pues el plátano agrega dulzor de forma natural.

PROCEDIMIENTO

1. Licua todos los ingredientes

2. Coloca el sartén en la estufa a fuego medio y deja que se caliente un poco

3. Pon la mezcla en el sartén y cuando empiece a burbujear, voltea con cuidado y deja unos minutos más hasta que estén firmes y bien cocidos.

4. Aparte del plátano que incluye la mezcla, puedes decorar con frutas como fresas, uvas o cerezas frescas, así evitarás añadir productos industrializados altos en azúcar o grasas saturadas como cajeta, chocolate o endulzantes tipo miel.

¿Te gusta el chocolate? Otras opciones si quieres hot cakes de chocolate, es agregar cacao en polvo a la mezcla para licuar o un pequeño trozo de chocolate amargo. También puedes agregar una cucharadita de miel 100% de abejas al servir y nuez o almendras en trozos como alternativas para hacer más nutritivos tus hot cakes.

5 ventajas de comer hot cakes

Sí las hay, la cuestión es mejorar la calidad nutritiva de la preparación con una selección adecuada de ingredientes. Algunos beneficios de comer hot cakes saludables:

1. Brindan energía para tu día a día

2. Proporcionan proteínas de alto valor biológico y fortalecen tus músculos

3. Aportan calcio y vitamina K para mejorar la salud ósea y la circulación sanguínea

4. Agregas fibra a tu dieta para mejorar la digestión

5. La avena ha demostrado mejorar la salud cardíaca.

Además, con una receta adaptada como la anterior el aporte de grasas y colesterol es bajo para mantener el equilibrio en tu alimentación.