En medio de la cuarentena, con tiempos caóticos frente a la pantalla o con problemas para salir a la calle por la pandemia; tener una buena concentración es importante.
Pero en ocasiones es complicado lograr enfocarse en un tema en concreto, pero es posible cambiar de poco a poco por medio de la alimentación.
La concentración puedes conseguirla por medio de ciertos cambios no solo en tu rutina diaria, también en los alimentos que consumes en tu día a día.
Para tener un mejor rendimiento, alejarte del estrés y enfocarte en las actividades diarias, estas son las modificaciones en la nutrición.
Estos son los cambios que debes hacer a tu alimentación
Los expertos sugieren la dieta mediterránea, la cual consiste en tener una dieta rica en frutos secos, aceite de oliva y pescados con alto contenido en grasas sanas.
Estos alimentos ayudan a los procesos cognitivos por medio de su alto contenido de antioxidantes, ácidos grasos, Omega 3 y las vitaminas B.
Además de este tipo de alimentos, es importante comer granos enteros, vegetales y frutas frescas, semillas y legumbres para concentrarse de forma óptima.