Los alimentos que dan más energía durante todo el día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Los alimentos que dan más energía durante todo el día

Son opciones de alta calidad nutritiva.


Los alimentos que dan más energía durante todo el día | El Imparcial de Oaxaca

¿En busca de alimentos que dan energía durante todo el día? Todo alimento aporta energía a través de las calorías y estas calorías provienen de distintos nutrientes por ejemplo: carbohidratos, proteínas, lípidos (grasas), entre otros.

Al respecto, el Heart & Vascular Institute, advierte algunos hechos sobre las calorías que son de gran importancia para comprender que al elegir tus alimentos, calidad (nutrientes) y cantidad (porciones) son la clave para un adecuado control del peso corporal.

Y es que, una persona requiere calorías suficientes para el mantenimiento de los niveles de energía que el cuerpo necesita pero no más de las que puede utilizar.

Lo anterior se conoce como equilibrio energético.

Los 10 alimentos que dan energía durante todo el día

Así, otros hechos acerca de las calorías, son:

Consumir más calorías de las que se gastan genera aumento de peso y al ingerir menos de las gastadas se pierde.

Cuando existe un equilibrio entre el requerimiento y el consumo de calorías se mantiene el peso corporal y la cantidad de calorías requeridas dependerá de aspectos particulares como la edad, sexo, nivel de actividad física, condiciones laborales, etc.

Por todo lo anterior, a continuación te presentamos 10 alimentos que dan energía, aportan nutrientes esenciales y no son de alto aporte calórico:

1.Plátano (1 pieza mediana)

2.Brócoli (1 taza)

3.Espinacas (1 taza)

4.Requesón (2 cucharadas)

5.Fresas (6 piezas)

6.Huevo (1 pieza)

7.Crema de cacahuate (1 cucharadita)

8. Chocolate amargo (20 gramos)

9. Nueces (5 piezas)

10.Galletas de animalitos (6 piezas)

No olvides que el cálculo de tu requerimiento de calorías es personalizado y debe ser realizado por un especialista en Nutrición que también prescribirá un plan de alimentación personalizado con alimentos nutritivos en cantidades adecuadas.

Finalmente, recuerda que es la alimentación equilibrada en conjunto con la actividad física la combinación para mantenerte saludable y con energía durante todo el día.