Vino tinto detona y empeora la migraña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Vino tinto detona y empeora la migraña

Estudios demuestran que el vino tinto es el peor detonante de la migraña


Vino tinto detona y empeora la migraña | El Imparcial de Oaxaca

¿Sabías que el vino tinto es uno de los principales detonantes y factores que empeora la migraña? De todas las bebidas alcohólicas es el mayor causante de los dolores de cabeza intensos.

Estudios afirman que de todos los factores que causan este problema, el vino tinto es de los más importantes pero también, de los menos conocidos.

Vino tinto detona y empeora la migraña

Según un estudio del European Journal of Neurology en el que se analizaron a más de dos mil pacientes con migraña, se demostró que las bebidas alcohólicas son el desencadenante más relevante.

Sin embargo, lo que más llama la atención de los investigadores, es que en el 35,6% de los participantes, el vino tinto fue el peor detonante de la migraña.

Al respecto, la Dra. Gisela Terwindt, del Centro Médico de la Universidad de Leiden, advierte que la migraña provocada por alcohol se produce inmediatamente después de beber.

Por lo tanto, es un mecanismo que no tiene nada que ver con la resaca o cruda.

Muchas personas con migraña beben menos alcohol que aquellas que no lo padecen y la mayoría, percibe al vino tinto como el principal desencadenante alcohólico.

Algunos estudios anteriores ya habían demostrado que el vino tinto contiene tiramina, un aminoácido vaso-activo que desencadena la vasoconstricción cerebral, la dilatación de vasos sanguíneos situados en la cabeza y el dolor.

No obstante, cualquier bebida alcohólica puede ser motivo por el que empeora la migraña y el efecto es aún mayor cuando hay estrés.

“Debido a que el consumo de alcohol puede aumentar con el estrés, algunos investigadores creen que es una combinación del alcohol y estrés lo que pone en marcha el ataque de migraña”, señala el estudio.

Aunque hacen falta más estudios para conocer porqué el vino tinto empeora la migraña, los especialistas indican que es importante que el paciente que se sabe con este trastorno, evite tanto como pueda esta bebida.

“Los pacientes con migraña deben tener cuidado al beber vino tinto en los días festivos para mantenerse alegres si no quieren sufrir una crisis después de la cena”, advierte Medscape.

Otros detonantes de la migraña
Cambios hormonales (especialmente en mujeres)

Estrés elevado

Falta de sueño

Chocolates (debido a que contienen feniletilamina)

Quesos, especialmente el roquefort y el parmesano (por la tiramina)

Embutidos (contienen nitrito de sodio)

Abusar de los analgésicos

Sigue tu tratamiento y si aún no has sido diagnosticado pero sufres de intensos dolores de cabeza con frecuencia, acude al médico.