Las frutas más beneficiosas para nuestra salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Las frutas más beneficiosas para nuestra salud

Entre la amplia variedad de frutas existentes, hay algunas que son especialmente saludables gracias a su aporte de fibra, vitaminas, minerales y diferentes principios activos. Incluirlas en nuestra dieta ayuda a mantener buenos niveles de salud y prevenir numerosas enfermedades.


Las frutas más beneficiosas para nuestra salud | El Imparcial de Oaxaca

Estamos en un mundo en constante movimiento, con elevados niveles de estrés y enfermedades. Por ello, el conocimiento sobre cuáles son las frutas más beneficiosas para nuestra salud puede ser muy determinante para lograr una alimentación equilibrada.

Hay algunas jugosas y otras más secas, pero todas las frutas son ricas en elementos vitales para el organismo. Con una dieta saludable y equilibrada será posible prevenir enfermedades y evitar la medicación.

El hábito de comer una manzana al día durante seis meses disminuye el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL).

Esta fruta combate los radicales libres, responsables del envejecimiento y de enfermedades graves. Gracias a su aporte de polifenoles reduce a la mitad el riesgo de ictus.

Las frutas más beneficiosas
Las cerezas son de las frutas más beneficiosas para nuestra salud.
Las cerezas contienen ácido elágico, un principio activo que, junto con las quercetinas, tiene efectos anticancerosos y antienvejecimiento.

Estas pequeñas frutas son un potente enemigo del ácido úrico, y también combaten inflamaciones e infecciones.

La vitamina C y el beta-caroteno del melón son poderosos antioxidantes que protegen las células de los radicales libres. Por otra parte, su aporte de potasio baja la presión arterial.

El licopeno del tomate disminuye el riesgo de cáncer de vejiga, de estómago, de colon y próstata si se come a diario.

Las uvas pasas son una enorme fuente de hierro que ayuda a transportar oxígeno en la sangre. Además, previenen las deficiencias de este mineral, en especial en mujeres.

El limón y la lima
La vitamina C de los cítricos los hace una de las frutas más beneficiosas para nuestra salud.
Los limones y las limas son ricos en vitamina C. Estos potentes cítricos nos aportan ácido cítrico, otras vitaminas (A, B1 y B2) y minerales (potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio).

Tienen efectos purificadores en la sangre y ayudan a desechar toxinas y el ácido úrico.

Además, combaten la diarrea y el estreñimiento, disminuyen la acidez del estómago y la arteriosclerosis.

Para contrarrestar la grasa en el cabello, es útil mezclar el zumo de limón, naranja y pomelo con germen de trigo y tomarlo en ayunas.
Si el cabello es reseco bastará con licuar el zumo del limón con lecitina de soja y un poco de agua, e ingerirlo también en ayunas
El conocimiento sobre las frutas más beneficiosas para nuestra salud enseña que sus propiedades curativas ayuda, tanto en la fase preventiva, como en el tratamiento.

Otra fruta rica en vitamina C es la fresa, que es muy beneficiosa para la tensión. Cinco o seis piezas al día satisfacen las necesidades de esta vitamina.

También reducen el riesgo de cáncer de mama y estómago, regulan la tensión arterial y protegen el corazón.

Para proteger la piel
Los efectos de algunas frutas también son muy beneficiosos para nuestra piel. A continuación, veremos algunos de estos beneficios:

Las semillas de la granada protegen la dermis y la epidermis, por sus propiedades regenerativas. Son ideales para las quemaduras solares, el envejecimiento de la piel, las arrugas y las manchas causadas por rayos ultravioleta.
Las sandías también cuidan la piel. Tienen un tipo de aminoácido que reduce la tensión y previene accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón.

La papaya evita molestias estomacales. Es recomendable para personas con trastornos pancreáticos y fibrosis quística. Además, reduce la inflamación y acelera la curación de quemaduras y heridas.

Su aporte de vitaminas, antioxidantes y flavonoides hacen del pomelo un eficaz protector contra el cáncer de pulmón. Cuida la vista, la piel y ayuda a adelgazar.

El alto contenido de bromelina de la piña la convierten en la fruta ideal. Metaboliza los alimentos y tiene propiedades diuréticas.