Batidos para eliminar grasa en las arterias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Batidos para eliminar grasa en las arterias

Tener grasa en las arterias causa obstrucciones que derivan en problemas cardiacos


Batidos para eliminar grasa en las arterias | El Imparcial de Oaxaca

Tener grasa en las arterias es conocido médicamente como ateroesclerosis y es un problema que puede ser grave si no te apegas a un tratamiento médico y no realizas cambios saludables en tus hábitos. Por ello, te damos a conocer 3 batidos para eliminar grasa en las arterias.

Recuerda que solo es un complemento y que lo más importante es que sigas un tratamiento médico.

Riesgos de la grasa en las arterias

El endurecimiento de las arterias ocurre cuando se acumula grasa, colesterol y otras sustancias dañinas en las paredes arteriales. Con el paso del tiempo, se forman placas que estrechan u obstruyen las arterias, causando diversos problemas de salud.

Si la ateroesclerosis es leve, es posible que no tengas síntomas físicos, pero si el problema es más avanzado, puedes tener síntomas como:

Dolor en el pecho o presión, entumecimiento o debilidad repentinos en los brazos o las piernas, dificultad para hablar, pérdida temporal de la visión en un ojo o caída de los músculos de la cara.

También puede haber dolor en las piernas al caminar y presión arterial alta.

Para revertir ese efecto, es fundamental hacer cambios en el estilo de vida, siguiendo una dieta balanceada, haciendo ejercicio regularmente, manteniendo un peso saludable, controlando el estrés y dejando de fumar.

De acuerdo a Jenny Patrizia, nutricionista, psicóloga y entrenadora personal, una forma de mantenerse saludable y tener las arterias limpias es con una dieta a base de frutas y verduras frescas.

Si te cuesta trabajo comer muchos vegetales, una opción es comenzar a tomar batidos hechos a base de alimentos que te ayudan a limpiar las arterias.

Batidos para eliminar grasa en las arterias
Primer batido

Necesitas:

½ aguacate

1 vaso de jugo de naranja

10 nueces

10 arándanos

10 almendras

Mezcla todo en la licuadora y déjalos licuándose unos minutos hasta que no queden grumos.

Segundo batido

Necesitas:

4 zanahorias

1 manzana verde

1 vaso de jugo de naranja

1 taza de uvas

Tercer batido

Necesitas

1 taza de leche de almendras

¼ de semillas de chía

½ taza de arándanos

¼ de taza de hojas de menta

1 taza de fresas limpias

Puedes ir alternando los batidos para que no te aburras y recuerda llevar una vida saludable que incluya actividad física y menos consumo de alimentos procesados y con grasa.