Fallece Zeus, el icónico gato de Palacio Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Fallece Zeus, el icónico gato de Palacio Nacional

El felino se paseaba por el Salón de Tesorería durante “la mañanera” y acudía a la conferencia del presidente López Obrador


Fallece Zeus, el icónico gato de Palacio Nacional | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El querido y famoso gato  Zeus, que durante años ha sido parte de la vida cotidiana en Palacio Nacional,  reconocido por su sociabilidad y cariño hacia todos los que visitaban el recinto, murió esta semana después de una batalla contra una enfermedad que lo aquejaba desde hace algunas semanas.

El felino, que se ganó el corazón de funcionarios, reporteros y empleados por igual, era conocido por su presencia amigable y por brindar afecto a quienes compartían el espacio con él. Su avanzada edad lo llevó a enfrentar algunos desafíos de salud en las últimas semanas, y lamentablemente, su lucha llegó a su fin.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó la triste noticia a varios medios, destacando el impacto que Zeus tuvo en la vida diaria de Palacio Nacional. Su muerte deja un vacío en los corazones de quienes lo conocieron y lo apreciaron.

Zeus no solo se limitó a pasear por los pasillos del edificio gubernamental, sino que también se aventuró a participar en eventos oficiales, incluso “colándose” en una de las ruedas de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador el año pasado, capturando la atención de todos los presentes.

Este querido felino se une ahora a la lista de más de 15 gatos que han sido parte de la comunidad de Palacio Nacional durante aproximadamente dos décadas. Entre ellos se encuentran nombres como Ámbar, Panza, Carrusel, Bombonetes, Jazz, Godín, Sol, Canela, Capulín, Pecas, y por supuesto, el inolvidable Zeus.