Los loros domésticos pueden hacer amigos a través de videollamadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Los loros domésticos pueden hacer amigos a través de videollamadas

Los investigadores científicos, descubrieron que los loros a través de videollamadas pueden tener relaciones similares a la amistad


Los loros domésticos pueden hacer amigos a través de videollamadas | El Imparcial de Oaxaca

Este comportamiento fue comprobado por investigadores de las universidades de Glasgow y Northeastern mientras estudiaban los beneficios de la interacción virtual entre loros, destacando por poder repetir algunas palabras.

En el experimento, los loros fueron elegidos porque viven en grandes bandadas en su entorno natural, dijeron los expertos a la revista Smithsonian. Confinados en un entorno doméstico, pueden desarrollar tendencias autodestructivas, haciéndose daño a sí mismos.

Con la tecnología que tienen los dueños en sus hogares, los loros son libres de contactarse entre sí con ayuda humana. Esta interacción produce resultados positivos y ayuda a estos animales a vivir en compañía de criaturas similares a ellos que se encuentren a distancia.

Este acto de interacción es posible porque estas aves, al igual que algunas otras especies de insectos y mamíferos, tienen la capacidad de desarrollar actividades comunitarias.

La investigación se dividió en dos fases, la primera se aplicó a 18 loros, en donde tuvieron 212 videollamadas, con propietarios monitoreando su comportamiento.

La interacción entre estas aves, tenía una duración de cinco minutos, pero podría terminar antes si perdía el interés o se mostraba incómodo. De las 18 aves, 15 terminaron completamente con sus interacciones.

Para la segunda fase, los loros tuvieron la oportunidad de elegir con quién de sus compañeros quería interactuar durante dos meses. Se realizaron un total de 147 videollamadas en las que estas aves permanecieron durante el tiempo máximo establecido para el escenario.

Según los expertos, los loros desarrollaron “una dinámica mutua similar a la socialización humana” ya que las aves formaron amistades medidas por la cantidad de veces que llamaron al mismo participante.

Otro hallazgo que sorprendió a los investigadores fue la capacidad de aprendizaje de los loros. Después del monitoreo, los expertos concluyeron que después de vivir con sus amigos virtuales, las aves habían aprendido nuevas formas de volar, emitir sonidos y alimentarse.

Los animales transmiten conocimientos y crean su propia cultura. Al igual que las personas y los insectos pueden transferir conocimientos entre sí. Según los hallazgos del zoólogo escocés Andrew Whiten de la Universidad de St Andrews, construyen su propia cultura a través de prácticas que aseguran su supervivencia en una región geográfica.

Además de los mamíferos y las aves, los peces y los insectos suelen recurrir a este método, que sobrevive de generación en generación, según el estudio “Growing Number of Animal Cultures” de Whiten.

El zoólogo explicó en una entrevista, que tanto los humanos como los animales utilizan este entrenamiento como una forma de crear una cultura en la que existen ciertas prácticas que son propias de la comunidad.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------