¿Debo vacunar a mi gato?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

¿Debo vacunar a mi gato?

Las vacunas previenen enfermedades causadas por virus y bacterias, estimulan el sistema inmunológico para combatir infecciones futuras


¿Debo vacunar a mi gato? | El Imparcial de Oaxaca
Los gatos pueden sufrir efectos secundarios de las vacunas, pero no te preocupes, es una respuesta normal

Los gatos al nacer dependen de sus madres y no solo para alimento o compañía, los recién nacidos también dependen de la protección contra infecciones de los anticuerpos que se obtienen cuando son amamantados las primeras veces, los cuales les proporcionan seguridad durante los primeros meses de vida, el tiempo en el que su sistema inmunológico madura. Cuando estos anticuerpos disminuyen y el gato ha crecido, su sistema necesitará ayuda para mantenerse sano, y, como a los perros, es necesario vacunar a los gatos domésticos.

Las vacunas previenen enfermedades causadas por virus y bacterias, estimulan el sistema inmunológico para combatir infecciones futuras. Un gato sin vacunar puede sufrir de enfermedades graves, y no solo eso, las vacunas también protegen a sus propietarios de enfermedades como la rabia, que puede adquirirse por los gatos.

 

¿Qué vacunas son necesarias?

Las vacunas que los gatos necesitan dependen de la edad, el estilo de vida, su condición física y de salud, además de las enfermedades que se presentan en el lugar en donde viven. Algunos lugares requieren la vacuna antirrábica de ley. Pero las indispensables son:

 

  • Rabia:
  • Trivalente (rinotraqueitis, calicivirus y panleucopenia)
  • Leucemia felina (sobre todos si pasa tiempo fuera de casa)

 

Debemos tomar en cuenta de que, como los humanos, los gatos pueden sufrir efectos secundarios de las vacunas, pero no te preocupes, es una respuesta normal y los beneficios resultan ser mayores a estos síntomas. Recuerda consultar con tu veterinario para decidir la mejor forma de vacunación para tu gato.