Conoce los tipos de alimento para gatos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Conoce los tipos de alimento para gatos

Muchas veces los gatos, al momento de comer si la comida no es de su total agrado, ni siquiera la tocan y esto puede ser porque, no es la correcta para ellos


Conoce los tipos de alimento para gatos | El Imparcial de Oaxaca
La comida seca ayuda a la salud dental pero la comida húmeda previene enfermedades urinarias

Cuando los gatos tienen hambre se lo hacen saber a su dueño y cuando no les gusta la comida, te lo hacen saber aún más. Muchas veces los gatos, al momento de comer si la comida no es de su total agrado, ni siquiera la tocan y esto puede ser porque, no es la correcta para ellos.

No hay una dieta predeterminada para todos los gatos, pero generalmente los gatos, por su naturaleza carnívora, prefieren alimentos de origen animal, con un alto nivel de humedad y proteínas, grasa moderada y bajos carbohidratos. Para una alimentación adecuada, te contamos las diferencias entre los tipos de comida comercial:

Comida seca (croquetas): contiene cerca del 10% de agua y una combinación de productos cárnicos, avícolas, granos, pescado, fibra, productos lácteos y suplementos de vitaminas y minerales.

Comida semi-húmeda (sobres): contiene cerca del 35% de agua, su contenido principal son productos cárnicos, este tipo de alimentos puede contener cereales, harina de soya, granos y conservadores para obtener el producto final.

Comida enlatada: contiene cerca del 75% de agua, este tipo de alimentos contiene, generalmente, en su mayor parte, carne, en mejor calidad, como hígado, riñón, salmón.

Todos los tipos de alimentos tienen ventajas y desventajas, la comida seca puede contener más carbohidratos pero la comida húmeda es más cara, la comida seca ayuda a la salud dental pero la comida húmeda previene enfermedades urinarias. Muchas veces la comida húmeda tendrá un mejor impacto, sin embargo esto siempre es una decisión del propietario.

Es recomendable alimentar a los gatos en un lugar y momento al día, con las mismas cantidades, ya que si el alimento está siempre a su disposición el gato puede sufrir de obesidad, lo cual puede causar otros problemas de salud. Mantenerlo siempre hidratado también es una necesidad, el agua no puede faltar nunca.

Así que, al momento de elegir un alimento para tu gato, lee las etiquetas y decide lo que crees será lo mejor para su salud y sus preferencias.