Viaja en auto con tu perro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Viaja en auto con tu perro

Visitar con tu mascota algún parque o playa para pasear, jugar y divertirse un rato fortalecerá su vínculo


Viaja en auto con tu perro | El Imparcial de Oaxaca
Antes de iniciar un trayecto será necesario que tomes algunas precauciones para asegurar que el viaje sea tranquilo y seguro

Si eres dueño de perro, quizá uno de tus mayores sueños sea emprender juntos un viaje en auto hacia algún parque o playa para pasear, jugar, divertirse un rato y en general pasar un día en el que se fortalecerá su vínculo.

Sin embargo, no debes olvidar que estás tratando con un animal que se puede estresar en situaciones desconocidas, y que además necesitas mantener su vista siempre en el camino, por lo que debes evitar las distracciones de cualquier tipo.

Esto significa que antes de iniciar un trayecto con tu mascota, será necesario que tomes algunas precauciones para asegurar que el viaje sea tranquilo y seguro.

Una red de seguridad es de los primeros artefactos que debes conseguir, esta debe ir colocada en la parte trasera del auto donde irá tu perro, su objetivo es no dejar que se pase para adelante.

Si necesitas una ayuda extra para mantener quieto a tu perro, en el mercado hay muchas opciones de arneses que están hechos para abrocharse el cinturón de seguridad y evitar que se mueva de un lado a otro.

Si tu mascota es de raza grande, entonces la red no servirá de mucho, en cuyo caso, lo más recomendable es comprar una reja rígida que cumpla las mismas funciones, solo asegúrate de que pueda acoplarse a las dimensiones de tu auto.

La edad no necesariamente debe ser un impedimento para este tipo de viajes (salvo que así lo indique el médico veterinario), aunque si es el caso, lo mejor es comprar una rampa plegable que le proporcione un ingreso más sencillo al vehículo, sin necesidad de saltar.