Descubre los escondites favoritos de los gatos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Descubre los escondites favoritos de los gatos

Si bien cada hogar es diferente, es un hecho que existen sitios comunes que estos animales prefieren por encima de otros


Descubre los escondites favoritos de los gatos | El Imparcial de Oaxaca
El escondite gatuno perfecto debe tener vista al exterior, pues esto les permite tener bien controlado su entorno

Los gatos son animales llenos de curiosidad, pero también son muy dormilones, son estos dos factores en combinación los llevan a buscar escondites para pasar jugar y obviamente para descansar.

Si bien cada hogar es diferente, es un hecho que existen sitios comunes que estos animales prefieren por encima de otros y hoy hablaremos un poco sobre esto.

¿A qué nos referimos al decir que son dormilones? De acuerdo con los especialistas, los felinos tienen periodos de sueño diarios de hasta 16 horas, esto puede ser aún más, dependiendo del momento de su vida en el que se encuentre el animal.

Algunas características que debe tener el escondite gatuno perfecto, la principal de ellas es que debe tener vista al exterior, pues esto les permite tener bien controlado su entorno, así como vigilar y mantenerse alertas; es por esto que generalmente eligen lugares altos como estantes o libreros.

Por supuesto, también les encanta la calidez, lo que los lleva a buscar radiadores, especialmente en invierno, cuando se posicionan al pie de estos artefactos o incluso encima, si no están muy calientes.

Las cortinas también son una buena guarida, pues además de ocultarse a simple vista, se mantienen cerca de las ventanas para estar al pendiente de sus alrededores.

Los armarios y cajones son otros de sus favoritos, especialmente si son los de arriba y tienen ropa, pues les da una sensación de familiaridad; aquí la recomendación es que siempre mantengas cerrados estos muebles para evitar accidentes.

Otro sitio riesgoso, y en donde también adoran esconderse es dentro de la lavadora, así que asegúrate de siempre tapar la entrada y revisar cada vez que vayas a lavar, solo como precaución.

Finalmente, tenemos un clásico, las cajas, sin importar que estén en el piso o en un estante, a los felinos les encanta jugar aquí, pues para ellos representa seguridad, privacidad y un ambiente cálido.