Mejora la apariencia del pelaje de tu can
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Mejora la apariencia del pelaje de tu can

Parte del bienestar de tu mascota está relacionado con su piel y pelaje, y si estás brindando los cuidados necesarios, esto se mostrará también en su exterior


Mejora la apariencia del pelaje de tu can | El Imparcial de Oaxaca
El día a día de tu mascota debe estar acompañado por un buen cepillado

Cuando decides llevar un perro a tu casa, estás asumiendo la responsabilidad de garantizar su bienestar, esto incluye su alimentación, cuidar de su salud, su higiene, y por supuesto mucho amor y compromiso.

Parte del bienestar de tu mascota está relacionado con su piel y pelaje, y si estás brindando los cuidados necesarios, esto se mostrará también en su exterior. Por esto aquí te damos algunos consejos para hacer que tu can tenga un pelaje bellísimo.

La nutrición del animal es un aspecto que está directamente relacionado con su apariencia, por este motivo tiene que contener todas las vitaminas y minerales esenciales para cubrir sus necesidades, en esto te puede guiar el médico veterinario.

Unos de los elementos más importantes en la dieta para este propósito, son los ácidos grasos omega 3, que se encuentran de forma natural en el aceite de linaza o de pescado, y su consumo ayudará al perro a tener pelaje y piel más sanos.

Además, tienen efectos antiinflamatorios, por lo que son altamente recomendados para mascotas que sufren de problemas cutáneos crónicos o alergias.

Por supuesto, garantizar la belleza de tu can también requerirá de una buena rutina de baño, acorde a su raza, tamaño y tipo de pelaje, así como jabón y champú específicos, de nueva cuenta, aquí te puede ayudar el veterinario.

Finalmente, recuerda que el día a día de tu mascota debe estar acompañado por un buen cepillado, pues en este proceso no solo deshaces los nudos, sino que te libras del pelo muerto y ayudas a darle un aspecto más brillante.