¿Cuáles son los cuidados fundamentales de los animales blancos?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

¿Cuáles son los cuidados fundamentales de los animales blancos?

Sacarlos a pasear en horarios bien tempranos o luego del atardecer es la primera y gran recomendación


¿Cuáles son los cuidados fundamentales de los animales blancos? | El Imparcial de Oaxaca
Imagen internet

Con el verano el sol recrudece. Sabemos que existe el agujero de ozono, sabemos que se adelgazó la capa que permite filtrar los rayos ultravioletas y sabemos que hay horarios o determinadas franjas horarias donde no debemos tomar sol.

Esto es particularmente cierto cuando hablamos de animales blancos, hablamos de gatos blancos, sobre todos los de pelo corto y hablamos de perros que tengan blanco en su cuerpo.

Hablamos de dogo argentino, hablamos de bullterrier, hablamos de cualquier perro que sea blanco, de dálmata por ejemplo que tienen una piel sensible a la luz ultravioleta, a este fenómeno se le llama fotosensibilización que genera irritación, que genera una inflamación, una dermatitis provocada por el sol, provocada por la luz ultravioleta que con el tiempo si la genética se lo permite tanto al gato como el perro entonces desarrollará en tumores importantes de la piel.

Estos tumores tienen una sola forma de ser evitados, esta irritación de la piel tiene una sola forma de ser evitados, que es circunscribir al animal solamente para que salga al sol y al aire libre en aquellos horarios muy temprano o muy tarde donde la incidencia de los rayos solares no le dañe la piel ni le generen ni fotosensibilización y ni la irritación, ni mucho menos estos tumores que son muy difíciles después de zanjar.

Mantener su piel tan limpia como sea posible, con baños frecuentes y usando toallitas entre cada baño es una gran idea. Hay que evitar los cambios frecuentes en su dieta para reducir el riesgo de provocar estimulación antigénica. Si se encuentra una alimentación que va bien a tu mascota, no la cambies.

Entre los consejos generales se encuentra no rapar a nuestra mascota. Una de las primeras cosas que suelen hacer muchas personas ante la llegada del verano, es rapar a los perros “para que estén más fresquitos”. Esto es un error ya que la capa de aire del pelaje les protege tanto del frío como del calor.

Otro consejo es no sacar al perro en las horas de máximo calor. Debemos evitar exponer al perro al sol durante las horas más calurosas, es decir entre las 12h y las 17h

Agua fresca siempre a su disposición. Nuestros perros siempre deben tener agua a su disposición, pero en esta época del año debemos estar más pendientes de este aspecto.

Volviendo a los animales blancos, más que nunca tenés que proteger a tu animal blanco de los rayos del sol, no hay protector solar que lo haga ¿Por qué? Porque tienen pelo, aunque tengan un pelo corto ese pelo corto es el único que queda protegido y la piel no tiene el mismo efecto. Haceme caso y tendrás los animales blancos con felicidad.