Outfits que superan la prueba del calor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Outfits que superan la prueba del calor

Tu guía para navegar la ola de calor con elegancia y ligereza


El reinado del lino
El reinado del lino

En esta temporada, donde el termómetro parece tener aspiraciones de alcanzar récords olímpicos y el sol, en su ambición de brillantez, nos convierte en buscadores de sombras y oasis urbanos, surge una pregunta tan recurrente como el mismo ciclo del día y la noche: ¿Qué outfit elegir que no se rinda ante el calor abrumador? Aquí es donde tu búsqueda frenética termina y comienza una nueva odisea de estilo.

 

El reinado del lino

 

Originario del Medio Oriente, el lino ha sido apreciado durante milenios por su ligereza y frescura. Desde las antiguas civilizaciones egipcias hasta las culturas mediterráneas, el lino ha sido utilizado para confeccionar prendas que ofrecen comodidad en climas cálidos.

Imagínate un conjunto de lino blanco, tan ligero que casi puedes oír la brisa del mar susurrándote al oído. P

antalones holgados y una camisa oversize que te hacen sentir como si estuvieras flotando sobre las nubes, perfecto para esos días en que el termómetro decide jugar a ser un volcán.

 

Minivestidos y mucha actitud

 

En el ajedrez del estilo veraniego, el minivestido amarillo se corona como la reina indiscutible. No es un simple pedazo de tela, es una proclamación de libertad y frescura, un alarde de audacia ante el intenso calor.

Este atuendo, con su corte preciso y su tonalidad tan vivaz como un limón recién cortado, es el aliado perfecto para los días en que el sol se siente más cerca de lo habitual.

 

La participación de los shorts

 

En la jungla de concreto, donde el sol juega al rey Midas tocando todo a su paso, surge este atuendo como el oasis que todos buscábamos.

Unos shorts rojos que no se disculpan por su atrevimiento, cortan el calor con su tela liviana y su corte que invita a la brisa a ser parte del día. La camisa oversize, es la apuesta segura que abraza las tendencias de moda actuales.

 

Desfile de faldas

 

El suéter amarillo limón, aunque encantador, puede ceder su lugar a un top ligero o una tank top sin mangas para una combinación perfecta entre comodidad y chic parisino. Piensa en un top de lino aireado o una blusa de seda delicada que, al unirse con la falda de corte A, crean un equilibrio entre fluidez y estructura. Adorna el conjunto con sandalias de plataforma que aporten un toque moderno sin renunciar a la elegancia. Y para esos accesorios finales, una canasta de mimbre, que no solo es práctica sino que insinúa escapadas a viñedos o, al menos, la compra más glamorosa de frutas y verduras.

 

Izquierda: Minivestidos y mucha actitud
Centro: La participación de los shorts
Derecha: Desfile de faldas

aa

 

Relacionadas: