Estilo coquette: ¿Qué significa y por que es tendencia?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Estilo coquette: ¿Qué significa y por que es tendencia?

Este es el verdadero significado del término coquette, término que se hizo viral entre la chaviza.


Estilo coquette: ¿Qué significa y por que es tendencia? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En el fascinante mundo de la moda contemporánea, surge con fuerza el estilo coquette, una tendencia que ha conquistado las redes sociales gracias a su combinación única de moños, perlas, lazos, corsés y una paleta de colores que oscila entre los pasteles y tonos oscuros, evocando la elegancia de la vestimenta victoriana.

El coquette, en esencia, revive la opulencia y feminidad de la moda victoriana y rococó, donde cada elemento buscaba resaltar la transición de la infancia a la adultez. Un claro ejemplo de esta tendencia es la utilización de moños, una tradición que se remonta a la Antigua Grecia, donde tanto hombres como mujeres los empleaban para recoger su cabello. Este accesorio también encontró su lugar en la antigua China y, posteriormente, experimentó un resurgimiento en la época victoriana.

Figuras destacadas como Lana del Rey y Ariana Grande se han convertido en referentes del estilo coquette, exhibiendo grandes moños y vestimenta que canaliza la estética de la época. Los moños, como parte integral de este conjunto, simbolizan la inocencia, las travesuras y la diversión, permitiendo a las mujeres resaltar su delicadeza de una manera original y cautivadora.

Esta tendencia no solo es una expresión estética, sino también un medio para transmitir una sensación de empoderamiento femenino, capturando la atención de quienes buscan un estilo que va más allá de lo convencional.

Culturalmente, el estilo coquette encuentra inspiración en producciones como la película “María Antonieta” de Netflix, dirigida por Sofía Coppola y protagonizada por Kirsten Dunst. Esta comedia dramática explora el ascenso y la caída de la joven reina, destacando su lujoso estilo de vida. Asimismo, la película “Barbie” también se erige como un referente, fusionando la abundancia de colores pasteles con un toque de empoderamiento femenino, lo que contribuye a la creciente popularidad de esta tendencia.

En resumen, el estilo coquette se presenta como una fusión encantadora entre la nostalgia de la moda clásica y la expresión moderna, brindando a aquellos que lo adoptan la oportunidad de destacar su propia originalidad con un toque de elegancia atemporal.


aa

 

Relacionadas: