Uñas de "cristal", la tendencia coreana que arrasará este 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Uñas de “cristal”, la tendencia coreana que arrasará este 2023

Se han convertido en las más virales del momento y son perfectas para las mujeres que aman el brillo, pero no quieren perder la elegancia


Uñas de “cristal”, la tendencia coreana que arrasará este 2023 | El Imparcial de Oaxaca

Las tendencias coreanas relacionadas a la moda y la belleza no dejan de causar sensación en el mundo entero y así como la forma sencilla de darle forma a las cejas se ha convertido en una de las apuestas más virales, antes de iniciar el 2023 se ha popularizado una nueva manicura con la que se consigue un efecto de uñas de “cristal” que ha arrasado en la red. Por supuesto, la idea innovadora llega en el momento perfecto para quienes buscan nuevos estilos para adoptar previo al Año Nuevo.

Una de las razones por las que las uñas de “cristal” han causado tanto furor en redes sociales, además de los hermosas que lucen, es por su estilo en el que a pesar del color la elegancia se mantiene muy presente. Por supuesto, no es lo único a resaltar, ya que gracias a ese efecto “transparente” -que recuerda a la manicura de vitrales que se volvió muy popular durante el otoño- la convierte en una apuesta muy discreta con la cual las manos no se roban toda la atención.

Presume tus uñas en tu color preferido. (Foto: IG @sonkkopnoli)
Presume tus uñas en tu color preferido. (Foto: IG @sonkkopnoli)

Asimismo, es ideal para lucir sin que la edad o los gustos importen y es que como se aprecia en las muestras anteriores el efecto se consigue con cualquier tonalidad y aunque se puede pensar que para ello es necesario el acrílico o los tips para uñas, lo cierto es que se puede lograr en las uñas naturales con tan sólo seguir unos trucos que sólo las profesionales conocen. Para ello se necesitan dos tipos de esmaltes, uno metálico en color plata y otro normal con el color de preferencia y casi transparente.

La combinación de ambos es perfecta para engañar a la vista y conseguir esa imagen en la que las uñas parecen ser transparentes y con un toque de color, tal y como los cristales. Por supuesto, todo esto permite que la manicura luzca magnífica tanto en uñas cortas como en largas y por si fuera poco, también ayuda a que se luzcan otro tipo de estilos, así que no dudes en combinar el “cristal” con:

  • Una manicura francesa en 3D
  • Uñas con piedras o diamantes

(Foto: IG @sonkkopnoli)
(Foto: IG @sonkkopnoli)

¿Cómo se logran las uñas de “cristal”?

Una de las mejores partes de esta tendencia coreana es que es muy sencilla de lograr sin tener que visitar a un manicurista profesional, pues además de los esmaltes metálicos y aquellos con transparencias, la técnica para conseguir el efecto final es muy fácil de lograr.

Así que si este 2023 quieres lucir al último grito de la moda y bajo el estilo de las coreanas consulta todos los pasos para presumir unas uñas icónicas.

  1. Toma tu esmalte metálico, idealmente en un tono plateado para conseguir el efecto, pero en lugar de usar la brocha, utiliza un pincel delgado para conseguir pequeñas líneas verticales o curvas en tus uñas, según el efecto que se desee.
  2. El truco para lo anterior está en hacer un trazo la suficientemente ancho para que al pasar el imán el esmalte consiga ese efecto luminoso; deja secar y realiza un nuevo trazo y repite los pasos hasta cubrir toda la superficie de la uña.
  3. Posteriormente hay que aplicar la capa de color con el esmalte con efecto transparente; es muy importante ser cuidadosos para aplicar la capa de una forma uniforme del tono para conseguir ese estilo de “cristal”.
  4. Finalmente hay que aplicar una capa de brillo para conseguir el estilo final.

¿Las usarías este 2023?, son ideales para looks de fiesta. (Foto: IG @sonkkopnoli)
¿Las usarías este 2023?, son ideales para looks de fiesta. (Foto: IG @sonkkopnoli)

aa

 

Relacionadas: