Video: Cold makeup, la tendencia que dominará este invierno 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Video: Cold makeup, la tendencia que dominará este invierno 2022

Si eres amante de un estilo natural y discreto, esta tendencia es para ti, ¿la pones a prueba?


Video: Cold makeup, la tendencia que dominará este invierno 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Las tendencias de maquillaje para este invierno no dejan de sorprendernos, pues así como han surgido ideas como el delineado doble plateado de Sydney Sweeney o el de media luna que resultan perfectos para causar sensación en las próximas fiestas decembrinas, la temporada también ofrece una amplia gama de diseños con los cuales cubrir la imperfecciones, resaltar la mirada e incluso darle un toque diferente a la piel para simular el aspecto que adopta al tener frío.
Se trata de la técnica de maquillaje cold makeup que se ha hecho viral en redes sociales luego de verla en una larga lista de celebridades en las que, por supuesto, no podía faltar Kylie Jenner. Además del furor de ser la tendencia impuesta por famosas, ha despertado el interés de miles por lo icónica y natural que resulta, pues la idea es simular que tienes frío al resaltar los ojos con sombras bastante femeninas y crear un aspecto rojizo en la piel como el que se consigue en los días más fríos o de nevadas.

Una de las mejores partes es que para simular que tu piel estuvo expuesta a las bajas temperaturas no necesitas ser experta ni profesional dentro del mundo del maquillaje y es por ello que se ha convertido en la apuesta perfecta para el invierno (además que combina a la perfección). Asimismo, sólo serán necesarios tus básicos del neceser como sombras, base, corrector, rímel y rubor. ¿Te animas a cambiar tu imagen por la tendencia más chic del momento?

Cold makeup, así puedes conseguir un rostro de porcelana en invierno

Como te adelantábamos, para esta tendencia no hace falta conocer las técnicas más complicadas del maquillaje, pues el resultado es muy sencillo y natural, por lo que difuminar todos los productos de forma correcta y aplicarlos al pie de la letra será suficiente para conseguir el efecto cold makeup.

Así que no dudes en poner en práctica este estilo de maquillaje que será perfecto para todo el invierno y para cualquier ocasión:

  1. Peina tus cejas y para conseguir el efecto cold makeup déjalas sin maquillaje para un estilo más natural.
  2. Aplica base y corrector en zonas estratégicas y sólo para crear un tono uniforme de la pio o corregir imperfecciones; recuerda que la piel debe verse natural, así que lo sobrecargado está de más.
  3. Con una sombra rosa muy clara contornea la cuenca de los ojos; esto te permitirá agregar dimensión.
  4. Con una brocha pequeña o la yema de tus dedos toma un poco de iluminador y aplícalo sobre el lagrimal, aunque para conseguir ese estilo de frío puedes subirlo sutilmente hasta el párpado móvil.
  5. Aplica máscara de pestañas para darle mayor dimensión a la mirada.
  6. Toma tu rubor más rosado o rojizo y colócalo sobre los pómulos y en la punta de la nariz; difumínalo a la perfección y te ayudará a conseguir esa imagen de piel helada que se busca con el cold makeup.
  7. Ahora con polvo traslúcido reduce la pigmentación del rubor para conseguir una imagen más natural y discreta.
  8. Coloca iluminador en la punta de la nariz para contrarrestar.
  9. Finalmente, aplica gloss en los labios, pues además de ser una de las tendencias de la temporada, es perfecto para completar el maquillaje de la forma más natural y helada.

aa

 

Relacionadas: