
Una de las mejores partes es que para simular que tu piel estuvo expuesta a las bajas temperaturas no necesitas ser experta ni profesional dentro del mundo del maquillaje y es por ello que se ha convertido en la apuesta perfecta para el invierno (además que combina a la perfección). Asimismo, sólo serán necesarios tus básicos del neceser como sombras, base, corrector, rímel y rubor. ¿Te animas a cambiar tu imagen por la tendencia más chic del momento?
Cold makeup, así puedes conseguir un rostro de porcelana en invierno
Como te adelantábamos, para esta tendencia no hace falta conocer las técnicas más complicadas del maquillaje, pues el resultado es muy sencillo y natural, por lo que difuminar todos los productos de forma correcta y aplicarlos al pie de la letra será suficiente para conseguir el efecto cold makeup.
Así que no dudes en poner en práctica este estilo de maquillaje que será perfecto para todo el invierno y para cualquier ocasión:

- Peina tus cejas y para conseguir el efecto cold makeup déjalas sin maquillaje para un estilo más natural.
- Aplica base y corrector en zonas estratégicas y sólo para crear un tono uniforme de la pio o corregir imperfecciones; recuerda que la piel debe verse natural, así que lo sobrecargado está de más.
- Con una sombra rosa muy clara contornea la cuenca de los ojos; esto te permitirá agregar dimensión.
- Con una brocha pequeña o la yema de tus dedos toma un poco de iluminador y aplícalo sobre el lagrimal, aunque para conseguir ese estilo de frío puedes subirlo sutilmente hasta el párpado móvil.
- Aplica máscara de pestañas para darle mayor dimensión a la mirada.
- Toma tu rubor más rosado o rojizo y colócalo sobre los pómulos y en la punta de la nariz; difumínalo a la perfección y te ayudará a conseguir esa imagen de piel helada que se busca con el cold makeup.
- Ahora con polvo traslúcido reduce la pigmentación del rubor para conseguir una imagen más natural y discreta.
- Coloca iluminador en la punta de la nariz para contrarrestar.
- Finalmente, aplica gloss en los labios, pues además de ser una de las tendencias de la temporada, es perfecto para completar el maquillaje de la forma más natural y helada.