Descubre el nuevo truco de maquillaje clave para potenciar las pieles bronceadas - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Descubre el nuevo truco de maquillaje clave para potenciar las pieles bronceadas

Durante el verano, las pieles bronceadas son común en todas las mujeres. Para ellas, les sugerimos un truco de maquillaje fabuloso: el iluminador verde.


Descubre el nuevo truco de maquillaje clave para potenciar las pieles bronceadas | El Imparcial de Oaxaca

El maquillaje para pieles bronceadas contará con un aliado impensado. Es que desde las redes sociales emergió un efecto tridimensional causado por un iluminador verde. Esta herramienta de belleza, según cuentan expertos, será el complemento perfecto para el bronceado que ha dejado el verano. En consecuencia, hoy te contaremos los secretos que se esconden detrás de este raro iluminador que ha pasado a ser de los productos más buscados en el rubro.

Una tiktoker demostró en su cuenta cómo podrían complementarse los colores verdes con las pieles bronceadas, afirmándose en la teoría del color. Es entonces que se ha conocido que un iluminador de este color favorecerá al rostro y potenciará la belleza de la mujer. Aunque, es importante aclarar que no se trata de un verde tradicional, sino de un verde menta frío que aporta pigmentación artificial para la piel de las damas, y también podría ser un verde pastel o metalizado.

De acuerdo a expertos en maquillaje, este tono no está formulado para utilizarse solo, sino que se trata de un top highligter que se debe aplicar sobre otro iluminador. De este modo, altera los matices del iluminador inferior y crea un look más fresco. Es trascendental saber que se creía que el color verde con un subtono frío está indicado para pieles claras y que, sin embargo, cientos de usuarios de TikTok han comenzado a compartir estilos en los que demuestran que el verde menta también es una opción si se aplica de la forma adecuada, sumado a los destellos de color dorado.

En este marco, también se conoció que el iluminador verde no se limita solo a las áreas habituales de los iluminadores que se aplican con brocha, tales como el hueso del pómulo o el tabique y punta de la nariz. Es que los ojos, y en concreto la zona del lagrimal, se ven especialmente beneficiados en una piel bronceada por efecto del sol y de un verano sofocante.

El lado negativo de este maquillaje para pieles bronceadas reside en la dificultad para conseguir un iluminador verde, ya que no es fabricado en cantidad como otros productos cosméticos. Ante esta dificultad, podremos elaborar uno casero, combinando una sombra de ojos verde con un iluminador o con otra sombra dorada, champán o plateada.