Crochet, el tejido a gancho del momento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Crochet, el tejido a gancho del momento

El espíritu relajado se adueña de las calles con la intención de hacernos vivir una época estival fuertemente despreocupad


Crochet, el tejido a gancho del momento | El Imparcial de Oaxaca

A lo largo de la primavera-verano 2022 presenciaremos cómo el street style de las grandes capitales se inunda de creaciones que nos hacen viajar en el tiempo, transportándonos a aquellas tardes veraniegas en las que hubiésemos querido que se detuviera el reloj observando a nuestras abuelas confeccionando nuestras prendas favoritas.

El crochet es uno de los tejidos más usados en la industria de la moda durante el período primaveral y veraniego. Junto a las cestas de mimbre catapultadas como las mejores aliadas de las mujeres de gustos sumamente exquisitos, imperarán en el asfalto las técnicas artesanales como el ganchillo.

En los últimos meses, las corrientes estilísticas handmade han protagonizado la lista de tendencias en términos de indumentaria y prometen seguir haciéndolo.

Casas de moda como Altuzarra, Gabriela Hearst y Chloé se convierten en las principales defensoras de la construcción de estilismos con piezas de ropa y complementos de crochet en las estaciones venideras.

El espíritu relajado se adueña de las calles con la intención de hacernos vivir una época estival fuertemente despreocupada. La aparición de referencias inspiradas en las décadas de los 60 y 70 ha provocado que numerosas prescriptoras de estilo suspiren por enfundarse en atuendos en boga como el pantalón de ganchillo, diseño cómodo y versátil a partes iguales que se presenta como una nueva constante de estilo entre las que más saben de moda.


aa

 

Relacionadas: