¿Cómo usar tenis en la oficina? Conoce los errores que te hacen ver poco profesional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

¿Cómo usar tenis en la oficina? Conoce los errores que te hacen ver poco profesional

Ya no está prohibido usar tenis en la oficina o en eventos del trabajo


¿Cómo usar tenis en la oficina? Conoce los errores que te hacen ver poco profesional | El Imparcial de Oaxaca

Tenis sucios

Por ninguna razón debes ir a la oficina con los zapatos sucios (a menos que te hayas caído en un charco de camino y no tengas tiempo de volver a casa), en especial si son tenis. Para que se vean bien, deben estar perfectamente limpios, incluyendo las agujetas y las suelas, y en buen estado, de lo contrario te vas a ver desarreglado y sucio, aunque no lo estés.

Cada detalle cuenta cuando se trata de conseguir un look profesional y la limpieza es mucho más importante de lo que crees, en especial para causar buenas impresiones.

Sneakers del gimnasio

Tal vez los usas para correr a la oficina cuando vas tarde, para después cambiarte de zapatos, pero no los debes usar para trabajar todo el día (claro que esto no aplica si eres un entrenador o tienes un trabajo que te lleva a estar parado muchas horas). No todos los tenis están hechos para lo mismo y los que son para hacer ejercicio se deben quedar en el gimnasio, porque al combinarlos con un traje no se ven nada bien (recuerdan a esos personajes de películas de los 90 que se cambiaban a tenis para salir a comprar su comida).

El pantalón equivocado

Hay diferentes estilos de tenis, algunos son bajos, otros tienen forma de bota, y es por esto que la forma del pantalón importa. Si usas unos de bota, debes usar unos pantalones con suficiente espacio para que no se vean apretados, y con todos los estilos debes elegir un largo adecuado, que no se arrastre, no deje mucha tela fruncida en la parte de abajo o no se vea corto en exceso.

¿Y los calcetines?

Usar tenis sin calcetines, en especial si son de piel y es verano, puede hacer que te suden los pies, que desarrolles mal olor y hasta hongos, así que tienes dos opciones. Elegir unos calcetines que no se vean (para un look mucho más de verano), o usar unos calcetines largos, como los que usas con tus zapatos de vestir, y con un color que combine bien. O también puedes ir por unos tenis de bota con los que los calcetines no se vean aunque sean más altos.

Ser demasiado casual con el resto de tu outfit

Es importante encontrar un buen balance, te puedes ver casual, pero nunca sin perder la seriedad y el profesionalismo, esto quiere decir que, a menos que sea claramente permitido, no debes usar piezas más casuales (como jeans o pants) cuando usas tenis. En su lugar, cambia por pantalones de vestir, chinos o joggers, prueba con blazers, con jerseys un poco más elegantes o con un traje que no sea tan formal.


aa

 

Relacionadas: