Maquillaje en tiempos de cuarentena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Maquillaje en tiempos de cuarentena

¿Te pusiste a pensar que el hecho de usar mascarilla nos hace cambiar la manera de maquillarnos?


Maquillaje en tiempos de cuarentena | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Nicki Minaj nunca imaginó que el look que llevó en la gala de los premios MTV Video Music Awards de 2011, iba a ser un referente en la era coronavirus. Claro que tampoco imaginó que 9 años después estaríamos viviendo una pandemia que nos obligaría a todos a salir a calle con barbijo.

“Con la incorporación del barbijo, los labios pasan a ser historia y se van a destacar los ojos“, sentencia la maquilladora Luchi Numer, de Estudio Numer.

Y afirma: “Para las que les cuesta mucho incorporar el maquillaje de ojos con sombras y delineados, recomendamos que tengas las cejas muy bien perfiladas, de la forma en la que más se resalten sus ojos, sienes y pómulos. Ayudando con mascara de pestañas y maquillaje de cejas. Te destacás todo en minutos y con solo dos productos!”

Instagram se llena de maquillajes para llevar con la mascarilla ...

Adiós al gloss

El gloss y la barra de labios tendrás que sacarlas de porta cosméticos. E incorporar los labiales intransferibles: son ideales porque no van a manchar la tela del barbijo.

Coronavirus: por qué no debes maquillar tus mascarillas

El regreso del smokey eyes

“Para las que están un poco más avanzadas y se animan a algo más, lo ideal va a ser hacerse un esfumado con sombra sobre la línea de las pestañas. ¡Olvidense del delineado en lápiz! Con el calor que va a generar el barbijo, se va a derretir la grasa del delineador y se va a correr mucho más rápido que de costumbre. Así que sombra, máscara y unas buenas cejas“, señala Luchi.

“Si sos fan del maquillaje, podés satinarte bien los pómulos y las sienes, destacar esa zona mucho y animarte a un buen smokey eye. Acordate que esa técnica no es exclusiva de la sombra negra. Podés hacerte smokey bordó, cobre, verde, azul o el que tono que más te divierta. Y, como siempre unas buenas pestañas y las cejas bien cuidadas!”, concluye Luchi.

Smokey eyes para la ultima noche del año | Pravela Shop Blog