Looks para la oficina inspirados en las teddy girls
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Looks para la oficina inspirados en las teddy girls


Looks para la oficina inspirados en las teddy girls | El Imparcial de Oaxaca

Allá por los años 50, los teddy boys dominaban la estética de las subculturas en Inglaterra. La mayoría había adoptado un estilo inspirado en los Dandis Eduardianos, refiriéndose al reinado de Eduardo VII. La mayoría eran chicos que fumaban e iban por la vida con un look tan elegante como el Rey, pero tan desfachatados como el mismo rock n’ roll.

Sin embargo, los chicos no eran los únicos en adoptar esa tendencia, también algunas mujeres se vieron fuertemente influenciadas por el estilo y se unieron a los hombres. Ellas surgieron a partir de la austeridad de la posguerra, ya que comenzaron a usar trajes de segunda mano que les dejaban mucho más baratos y los podían arreglar hasta hacerlos de su medida.

El nombre de este grupo contracultural proviene del tipo de chaquetas, sacos y blazers que usaban. Los cuales complementaban con corbatas de lazo tipo vaquero y zapatos creepers, así como con peinados greaser que consistían en llevar un copete muy alto.

Las mujeres emulaban el estilo pero agregaban algunos toques femeninos como broches, sombreros y bolsos clutch. Todos en conjunto frecuentaban cines, bailes y conciertos de rock. Fumaban y en algunos casos usaban zapatos más femeninos. Aunque había teddy boys que no las aceptaban de todo, ellas se empeñaban en demostrarles que podían pelear mejor que ellos, ya que solía asociarse a los chicos con peleas callejeras y a veces sin sentido, en cambio, casi todas las teddy girls luchaban es por ser escuchadas. Muchas se dijeron feministas y seguidoras de las corrientes afines.

La moda las olvidó un poco, en especial cuando sus contrarios, los teddy boys, se convirtieron en la referencia obligada en cuanto padillas intolerantes. Éstas no fueron tomadas en cuenta hasta la actualidad, que son la inspiración directa de muchas chicas que usan ropa de hombre y toman ideas del clóset de sus hermanos, novios o amigos. Pero la moda o tendencias teddy están aquí para dar un aire andrógino y a la vez muy femenino. Si quieres un look muy a su estilo, sigue los siguientes consejos y conviértete en una teddy girl del siglo XXI.

::


Mezclilla

 

 

Si una textura es básica en este look es la mezclilla, que se hace presente en los pantalones, principalmente. Procura llevar cortes amplios como los mom jeans o los boyfriend jeans. Recogidos lucirán otras formas ya que las teddy los usaban de esa manera para diferenciarse de los chicos y era para ellas una manera de haceros femeninos. Los usaban con los sacos que les quedaban grandes para poder combinarlos con bolsos clutch y zapatos bajos.

 

 

 


Moños

En lugar de usar corbatas de lazo como los chicos, ellas optaban por pañoletas o listones que formaban moños en sus cuellos. Algunas blusas ya los traían, así que sólo los adaptaban a su look. Cada una hacía un moño diferente o se ponían mascadas o bandanas. En nuestros días puedes usar mascadas y pañuelos, o bien un moño. Combínalos con blusas lisas y cerradas hasta el cuello. Si usarás abiertas, procura llevar más una mascada

 

 

 

 


Calcetas

Cuando llevaban flats no las usaban, en cambio, si usaban creepers, solían ponerse calcetas llamativas que les hicieran ver como chicos. No había muchos modelos disponibles, pero siempre buscaban los menos femeninos en el afán de protestar. Ahora puedes llevar calcetas a rayas, con rombos, de colores fluorescentes o con alguna figura diferente como flores, pinturas famosas o un personaje de caricatura.

 

 

 


Abrigo o saco 

Como las teddy girls usaban trajes de hombre, éstos eran grandes y les cubrían del frío y la lluvia. Ahora puedes usar prendas oversized o llevar algo más de tu talla que funja como un suéter o incluso un blazer. Los abrigos no necesitan superar tu talla, debido al corte largo que usualmente tienen. Busca que lleven algún estampado o bordado, los hará originales.

 

 

 


Accesorios

En aquel tiempo solían llevar broches, sombreros o labial para diferenciarse de los hombres. Hoy puedes seguir llevando esa tendencia, pero quizá con broches que lleven alguna frase, sombreros con un detalle diferente y labiales en tonos diversos. Las bolsas cluch que usaban aún pueden portarlas, ya que son cómodas y prácticas, les cabe lo necesario y son muy populares.

 

 

 


Cabello

Al querer emular a los chicos, llevaban copetes altos y engrasados; cortaban su cabello con un estilo muy masculino. En la actualidad hay looks que antes eran únicamente para los hicos, como el corte pixie o alguno más arriesgado; sin embargo, si no quieres cortarlo tanto puedes hacer peinados tipo pin-up que emulen los copetes y adornar con alguna flor o moño pequeño.

 

 

 

::

Al igual que las teddy girls, puedes recurrir al clóset de tus padres, tal vez encuentres algo que te sirva y te acomode más que comprar en una tienda. Atrévete a usar un look que marcó tendencia entre los chicos de una época en la que el mundo se recuperaba de una guerra que dejaría cientos de problemas sociales, movimientos feministas y una nueva tendencia que sería tomada por la alta costura y llevada a las grandes esferas, olvidando un poco su origen.

Retómala y viste como si Coco Chanel hubiera creado el atuendo de Chuck Berry.