Por qué utilizar gorras te dará más identidad y estilo del que creías
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Por qué utilizar gorras te dará más identidad y estilo del que creías

La gorra se convirtió en un ícono del equipo hasta que poco a poco logró introducirse a la moda callejera


Por qué utilizar gorras te dará más identidad y estilo del que creías | El Imparcial de Oaxaca

Pleno siglo XIX, estás en un tour por todo Nueva York derrotando a grandes equipos de baseball como: The Champion Club of Albany, The Victory Club of Troy, The Buffalo Niagaras, y los poderosos Brooklyn Atlantics. Puedes sentir la emoción de todos los espectadores, das todo el potencial que tienes en cada jugada y portas orgulloso el uniforme de tu equipo: The Brooklyn Excelsiors.

Todos estos acontecimientos sucedieron en la temporada de campeonato de 1860. Durante ese año los Excelsiors integraron a su uniforme el ancestro de la gorra de béisbol tan famosa actualmente. Causando furor entre la audiencia, este accesorio se convirtió en un ícono del equipo hasta que poco a poco logró introducirse a la moda callejera. Cientos de jóvenes utilizaban este tipo de cachuchas, al grado de bautizar a todo chico que portara una con el nombre de Brooklyn-style.

Convirtiéndose en un símbolo de la “Gran Manzana”, las baseball caps han permanecido hasta nuestros días como un accesorio que complementa el look de cualquiera. Apareciendo en lugares inimaginables como pasarelas de alta moda y shootings para revistas importantes, el streetstyle de las capitales de moda poco a poco se ha introducido a la diversidad de reinterpretaciones, estilos y formas de uso que el estilo Brooklyn ha marcado.

Inspirado en el estilo elegante y minimalista de las gorras originales, el diseñador Raphael Faccarello captura la atención de todos esos caplovers que buscan calidad, estilo y originalidad fundando la marca Papá Originals. Con sede en el corazón de Nueva York, esta marca selecciona cuidadosamente los materiales para la elaboración de cada pieza y así hacernos recordar los mejores años de los Brooklyn Excelsior.

Como la primera firma de gorras high-end, Papá Originals conserva la historia e identidad de este clásico accesorio agregándole algunas gotas de modernismo para lograr simpatizar con el público. El origen de su nombre es otra de sus peculiaridades; Faccarello retomó el cariñoso apodo latino que sus amigos le pusieron para así englobar la palabra “papá” a un concepto de estilo de vida basado en ser y permanecer auténtico.

Con una ideología donde todo el proceso creativo y de producción se lleva a cabo en Brooklyn, el diseñador se inspira en las ciudades más representativas del planeta para integrarlas a sus colecciones. Con esto, la marca busca reflejar la identidad de cada nación para generar una conciencia de compra mostrando que cada persona involucrada en este proyecto es tratada como familia en un gran ambiente laboral.

Con esta filosofía, la nueva colección de gorras celebra el espíritu latinoamericano en el mundo, por eso, todos los bordados dicen: “Nueva York” en vez del clásico “New York”. Con este pequeño cambio, la marca comparte el orgullo de ser hispanohablante conquistando no sólo la moda neoyorquina, sino del mundo entero gracias a su tienda online.

Escogiendo a la CDMX como spot de un punto de venta, Papá Originals comparte su creatividad, historia y experiencias para invitar a la Ciudad no sólo a portar la marca, sino a formar parte de este movimiento de identidad.